Se afina Plan Siembra de Hortalizas con rubros para hallacas soberanas

Tras ser juramentada por el presidente Nicolás Maduro, Greicys Dayamni Barrios, nueva titular Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana (Minppau), tiene entre sus prioridades, para estos últimos cuatro meses del año, el lanzamiento del Plan de Siembra de Hortalizas con los rubros para la preparación de las hallacas soberanas del pueblo en diciembre.
Foto: Referencial
Barrios precisó que desde Minppau se continúan impulsando todos los programas del Ejecutivo que serán fortalecidos y lanzados para impulsar el tejido productivo agrourbano nacional.

En ese contexto, la titular del Minppau aseveró: “vamos  a realizar una planificación de los últimos cuatro meses de este año que incluye la caracterización de la cosecha del Plan de Siembra de Maíz 2020 y la preparación del lanzamiento del Plan Semillas Soberanas, con la idea de seguir produciendo las semillas soberanas para el país y la producción de plántulas”.

Leer más:ALAV afirma que “no se tiene una fecha todavía” para reactivar los vuelos

Agregó que a la  vez se fortalecerá el programa Viviendas Productivas a través del cual, en estos cuatro meses, “vamos a activar productivamente 200 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país”.

Asimismo, Barrios se comprometió a darle continuidad al Plan de Proteínas para la familia de la mano de los ministerios del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, así como el de  Acuicultura y Pesca a fin de fortalecer la cría de especies menores para el autoabastecimiento y la producción local.

elsiglo