Pereció funcionario policial en accidente en la Intercomunal

Como Eduardo Antonio Miranda Méndez, de 48 años de edad, fue identificado el ciudadano que a eso de las 6:00 de la mañana del domingo, perdió la vida en un accidente automovilístico en la Intercomunal Turmero en sentido a la Encrucijada.

Así quedó el vehículo luego del percance vial

Noris Miranda, quien se acercó en la mañana de ayer al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, manifestó a los periodistas que su padre era funcionario de la Policía de Aragua, actualmente adscrito a la Red de Información, y se dirigía a su residencia en la calle México del barrio Flores en San Mateo del municipio Bolívar, cuando sufrió el percance vial.

“Mi padre se trasladaba a la población de San Mateo conduciendo una motocicleta cuando lo embistió de frente un vehículo Renault, modelo Clío, de color vinotinto, placas AA548RR, tripulado por Abraham Itanare, quien luego trató de huir hacia Cagua”, dijo.

Sin embargo, no logró sus objetivos, ya que la moto quedó trabada en el tren delantero del Clío. Aún así el individuó siguió rodando unos 100 metros aproximadamente y se vio obligado a detener su marcha a la altura del Centro Comercial de la Encrucijada.

La pronta intervención de las autoridades policiales, Itanare fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia judicial, comentó la denunciante.

Afirmó la joven que el caso quedó en manos de los fiscales de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana, quienes asumieron las averiguaciones del caso, y “nosotros que somos los familiares de la víctima fatal, nos enteramos de la tragedia como a las 2:30 de la tarde”.

Dijo que “la muerte de su padre se trató de un golpe muy fuerte para nosotros”. Señalando además que hace unos años su progenitor había sufrido un accidente en ese tramo vial y este domingo fue arrollado por un vehículo.

Por otro lado, se dijo de manera extraoficial que el conductor del Clío, al parecer se desplazaba a exceso de velocidad, abusando así de los límites de velocidad, también se sospecha que se desplazaba por esa arteria vial sobre los efectos etílicos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO