Prado extiende “Reencuentro” a sus obras maestras

Considerando una  exposición organizada por el Museo del Prado para su reapertura tras el confinamiento, el pasado 6 de junio, y ahora la pinacoteca decidió extender hasta el 4 de octubre “Reencuentro”, la reunión de más de 250 obras de entre las más importantes de sus fondos.

museo
Foto: Archivo

Pese a la ausencia casi total de turismo internacional, la muestra fue vista por cerca de 150.000 personas -un 75 por ciento procedentes de la Comunidad de Madrid-, una cifra que llevó al museo a retrasar la fecha de cierre, prevista originalmente para el próximo 13 de septiembre.

Por el momento, “Reencuentro” permanecerá abierta hasta el 4 de octubre, aunque todo dependerá de la evolución de la situación general, precisaron fuentes cercana al museo.

El museo se mantiene con 2.500 espectadores diarias, que pueden visitar esta exposición, ubicada en la Galería Central y sus salas adyacentes.

Leer más: Ya se pueden visitar todos los museos de Egipto

Entre las obras que se pueden ver están “Las meninas” o “Las lanzas”, de Velázquez; “Adán y Eva”, de Durero; “La anunciación”, de Fra Angélico; “El descendimiento”, de Van Der Weyden; “El triunfo de la muerte”, de Brueghel; “Las tres gracias”, de Rubens, o “El caballero de la mano en el pecho”, de El Greco.

También se exponen, por primera vez juntos, los dos “Saturno devorando a su hijo”, de Goya y Rubens, además de los cuadros que retratan los sucesos del 2 y el 3 de mayo de 1808 en Madrid, de Goya.

Además de prorrogar esta exposición, el Prado sigue trabajando en la reapertura progresiva del resto de los espacios del museo “en función de la evolución de la situación y de las recomendaciones y protocolos de actuación que establezcan las autoridades competentes”.

Y para el 14 de octubre está prevista la apertura de “Invitadas”, una muestra que quedó aplazada tras la declaración del Estado de Alarma y que aborda el papel de la mujer en el sistema español de arte en el siglo XIX y los primeros años del siglo XX, con fondos principalmente del Prado.

 

EFE