Preso cabecilla de extorsionadores de la Academia de Béisbol AQ

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Brigada Contra Extorsión del estado Aragua, previo a un trabajo científico, tecnológico y análisis de los contenidos de los videos, ejecutaron un tremendo golpe a una de las organizaciones de extorsionares que pretendía utilizar a la entidad como su centro de operaciones.

Funcionarios

En la gráfica se observa a los hampones armados hasta “los dientes”

Según las informaciones dadas a conocer a los reporteros de sucesos, los sabuesos del Cicpc aprehendieron al cabecilla de la banda de “El Tuerto”, identificado como Juan Carlos Pérez Colegio.

El temible delincuente se da a conocer en su mundo delictivo con el remoquete de “El Tuerto”, y tiene su centro de operaciones en la comunidad de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Según las investigaciones, el sospechoso junto a otros delincuentes más, se dedicó en días recientes a divulgar videos a través de las redes sociales, los cuales se hicieron virales en minutos, amenazando de muerte a los comerciantes del estado Aragua y a los directivos de la escuela de Béisbol AQ si no cancelaban la vacuna en moneda extranjera.

La amenaza era asimismo dirigida al personal de mantenimiento, prospectos, directivos, padres y representantes.

Vale precisar que los contenidos de los audios eran temerarios, según la información facilitada a los medios de comunicación social de la región.

Aparte de eso, el grupo se dedicaba al robo y hurto de vehículos, así como en otros delitos previstos y sancionados en el Código Penal venezolano.

Ante el terror que se infundió a través de las redes sociales, un equipo multidisciplinario se abocó a las averiguaciones y ya detuvieron al responsable de las amenazas de muerte.

Aunque los integrantes ya fueron identificados plenamente, en los interrogatorios, “El Tuerto” reveló los nombres de sus secuaces. Se trata de Jhoana José Corín Ojeda, alias “La Corín”, José Daniel Sánchez Herrera, conocido como “El Canoso”.

Así como Anderson Enrique Ramírez Ayala, alias “Homero”, Jhoana Javier Barrientos, alias “El Patón”, Carlos Luis Zambrano Bolívar, Jefferson Jesús Tovar Tovar y un sujeto apodado “El Culón”, aún por identificar.

Los sabuesos de Anti Extorsión y Secuestro andan tras la pista de los 7 delincuentes y en cualquier momento caerán en manos de la justicia. La policía científica practica una serie de allanamientos en varios sectores de Aragua y en las próximas horas se podría tener resultados de esa operación policial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo