Cerradas permanecieron la mayoría de las gasolineras

La gasolina sigue siendo una preocupación para los maracayeros, ya que tienen días en las largas colas con la esperanza de poder surtir sus vehículos.

Loading...
gasolineras
Fueron muchas las estaciones de servicio que no despacharon gasolina esta semana de radicalización

Sin embargo, según información suministrada a los reporteros; varias estaciones de servicio de la ciudad de Maracay se encontraban cerradas este domingo 6 septiembre, esperando la llegada de la gandola surtidora.

Ante esto, las estaciones de servicio PDV de La Barraca, La Gruta, San Jacinto y la que está ubicada en la avenida 19 de Abril; son algunas de las bombas que se encontraban cerradas. Por esta situación, los maracayeros continúan en las largas colas con la ilusión de poder abastecer sus vehículos.

Luis Castro afirmó que tiene más de 5 días esperando por la llegada de la gandola y poder surtir su vehículo de combustible, “llegó la gasolina el martes en la madrugada, pero desde ese día no ha llegado más gandola, además de que no nos han dado información de nada, no sabemos si va a llegar o no, si nos despacharán.

“Esta tortura es la misma que tenemos desde hace semanas, dormimos en los carros porque la gandola puede llegar en cualquier momento, pero también por la inseguridad. Pasamos roncha, nos turnamos entre nosotros; y pues un familiar nos ayuda y nos trae comida rápida como pan y jugo, tampoco es que comemos muy bien”, agregó Castro.

Al respecto, Julián Uribe afirmó que también está en la espera de la gasolina desde el pasado martes 1° de septiembre, “esta situación que estamos viviendo nos afecta, no deberíamos estar pasando por esto. ¿A qué se debe esta falta de gasolina?, son algunas de las interrogantes que se hacen las personas que estamos aquí, necesitando abastecer nuestros vehículos, lo necesitamos para movilizarnos y trabajar, siendo nuestro medio de sustento”.

“Tenemos que pasar hasta 15 días para poder tener acceso a la gasolina, no me parece justo que nosotros como venezolanos tengamos que pasar por esta situación, este es el sentir de nosotros los venezolanos, no nada más la falta de gasolina, sino también por otras que nos afectan”, comentó Uribe.

Asimismo, Carlos Guzmán también aseguró que no sólo sufren por la falta de gasolina, sino también por lo que tienen que hacer para obtenerla, “ya hemos tenido mucha paciencia, llevamos días aquí esperando, pero no perdemos las esperanzas de que llegue la gandola y poder abastecernos”.

“Es una situación difícil, hacemos relevos y en los carros no se duermen bien, y para poder comer tenemos también que turnarnos, aquí no sufre uno sino todos, no ha sido nada fácil. Pido a que se aboquen a solucionar esta situación, porque necesitamos surtir nuestros vehículos para desplazarnos y trabajar”.

Por otro lado, Mercedes Salinas, habitante cercana a una de las estaciones de servicio, alegó que ha podido observar de cerca la difícil situación que han tenido que atravesar las personas para poder surtir.

“Esto me parece horrible, la gente duerme, anochece y amanece allí, me imagino que pasan trabajo porque tienen que hacer sus necesidades, comen allí, esto es día y noche, puntualizó Salinas.

De igual forma, Salinas dijo que han sido varias las oportunidades que las personas han hecho la respectiva cola durante días para surtirse y al final les comunicaron que se había acabado el combustible, teniendo que retirarse de la estación.

Otro argumento que agregaron es que la situación cada día se torna más difícil y compleja para surtirse de la tan necesitada gasolina; causando esto que la productividad baje considerablemente.

 

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

 

Loading...