Bolsas europeas avanzan este lunes

Las bolsas europeas avanzan en la apertura de la jornada de este lunes en medio de un ambiente de optimismo por el desarrollo de las vacunas experimentales contra la pandemia de Covid-19, en contraposición a la tendencia bajista en Wall Street durante la semana pasada tras el desplome de las acciones de tecnología.

Bolsas
Foto: Archivo

Ante la firma de un acuerdo con CSL para fabricar dos eventuales vacunas, una desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y otra en los propios laboratorios de CSL con la Universidad de Queensland, Australia recibirán en enero de 2021 sus primeros lotes de una potencial vacuna Covid-19.

En este sentido, a las 07:09 GMT, el índice STOXX 600 ganaba 0,8% y la Bolsa de Fráncfort encabezaba los incrementos con una subida de casi el 1%.

Leer más: Bolsas europeas en expectativa a la espera de informe Federal de EEUU

En las primeras operaciones, el capital accionario de las aseguradoras, los bancos y los fabricantes de automóviles se incrementaban en más del 1%.

Al mediodía, el IBEX 35, indicador principal de la bolsa de España ascendía 43,8 puntos, equivalente al 0,65%, hasta llegar a los 7.030,5 puntos. La cifra anual acumulada registra una caída del 26,35%.

En el resto del mercado bursátil en Europa, las plazas de Londres, Fráncfort, París y Milán avanzaban en el 1,36%, en 1,2%; en 1,04% y del 1,02% respectivamente.

Al mediodía, continuaba la depreciación del barril de petróleo al caer en 1,7%, llegándose a cotizar en menos de 42 dólares.

Entre tanto, el precio del oro descendía el 0,4% y se negociaba en 1.925 dólares la onza. A largo plazo, el interés de la deuda de España se ubicaba en 0,34%, alcanzando 82 puntos básicos la prima de riesgo.

Cierres de bolsas chinas

Las bolsas de valores de China cerraron la jornada de lunes con pérdidas. Incluyendo el  indice Compuesto de Shanghai, el de referencia, disminuyó un 1,87% y se situó en 3.292,59 puntos.

Entre tanto, el Índice Compuesto de Shenzhen culminó con una baja del 2,73%, situándose en 13.284,03 puntos. El Nikkei de Japón que retrocedió 0,50% y el Índice Hang Seng HSI de la bolsa de Hong Kong finalizó la sesión con pérdidas de -0,43%.

AVN