Iris Varela: “AN será un espacio para la defensa de la soberanía”

“Un espacio para la defensa de la soberaniade la patria es lo que será la nueva Aanblea Nacional en el país”;  viene a ser la premisa sobre la cual se define la ex ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y candidata a diputada para la Asamblea Nacional (AN) Iris Varela.

Fotio: Archivo

Igaulmente puntualizó la candidadta que el Parlamento es el órgano más importante de representación popular y así lo dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Leer más: Capriles rechaza que Maduro diseñe “una oposición a su conveniencia”

Valera expuso que que el nuevo Parlamento debe elaborar las leyes que necesita el país, reformar y adecuarlas al contexto constitucional pues “lo más importante es devolver la majestad a la AN, debemos trabajar en pro del rescate y limpiarle la cara a las instituciones que han sido mancilladas por un grupo que despreció la voluntad del pueblo”.

Iris Varela destacó que durante su gestión como ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, se hizo una revolución penitenciaria la cual ha permitido ir saldando deudas al controlar las cárceles y bajar los indice de violencia.

“En 9 años de gestión se adelantó todo un trabajo junto con un gran equipo de hombres y mujeres donde logramos pacificar las cárceles nacionales gracias a nuestros planes de atención al privado de libertad que incluye la asistencia a familiares, apoyo del egresado, atención a las madres por lo que se ha creado un sistema penitenciario de admiración y respeto por otros países del mundo, quienes han pedido nuestra asesoría para el tratamiento de los privados de libertad”, explicó.

AVN