ALAV: no se tiene una fecha todavía para reactivar los vuelos

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), afirmó que hasta la actualidad no cuentan con estimaciones sobre la fecha en la que se podría reanudar las operaciones del sector.

alav a
Foto: archivo

Aseguró, que esa decisión no depende del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sino de las autoridades sanitarias del país.

“Independientemente de cuáles sean las medidas de bioseguridad que hay que aplicar para poder volar, para ingresar a los aeropuertos y para mantener la seguridad de la salud en el avión, no se tiene una fecha todavía”, dijo el representante de Alav.

Figuera puntualizó que en este momento “lo más importante es la salud”, por lo que pidió tener “paciencia”.

Al ser consultado sobre la fecha de reanudación de los vuelos entre Portugal y Venezuela, establecida para el 15 de diciembre, explicó que sólo se trata de estimaciones ya que podría cambiar de acuerdo a la evolución de la pandemia.

“Yo realmente espero que antes de diciembre podamos volar, no solamente domésticos, sino también internacionales, pero eso no se sabe todavía”, acotó.

Asimismo, sostuvo que cuando se retomen las operaciones aéreas, los vuelos seguirán siendo seguros, ya que se han realizado los mantenimientos pertinentes.

AGENCIAS