Venta del pollo ha bajado por su alto precio

La compra de diferentes productos necesarios para la alimentación de las personas como lo es el consumo del pollo, ya no es una opción por su alto precio.

pollo

Diferentes comerciantes dedicados a la venta del mencionado producto, aseguraron que ante los constantes aumentos, ha hecho que los clientes no incluyan el pollo en su lista de compras.

Al respecto, Miguel Manrique, dedicado a la venta del pollo, comentó que las ventas del pollo han bajado por la variación del precio, “si antes las personas compraban un kilo, pues ya no lo hacen porque el dinero no les alcanza, las ventas de verdad han bajado”.

“El poder adquisitivo de la gente ya no es como antes, lo que ganan con su sueldo no les alcanza para absolutamente nada, las personas optan por comprar pollo picado, que el kilo sale en 850 mil, que pedir un pollo entero que pese un kilo y medio, cuando el kilo cuesta 750 mil, vendría saliendo en 1.350 mil bolívares”, explicó Manrique

Asimismo, Manrique dijo que en las semanas radicales las ventas se ven más afectadas, ya que las personas no tienen como movilizarse a los mercados por el tema de la falta gasolina y el transporte; lo que trae como consecuencia las bajas ventas en nuestros establecimientos.

José Ramón Torres, vendedor de pollo, aseguró que las ventas en sus negocios están por debajo de los niveles normales por el costo que tiene la mercancía, “Además del elevado precio de todo, aunamos la problemática que actualmente nos está afectando, como lo es el desabastecimiento de la gasolina y del transporte público influyen mucho en las ventas”.

“Todos aquí estamos regidos por el costo del dólar, y esa es una de las principales razones por la que los productos aumentan casi diariamente. Ante eso, hoy podemos tener un día bueno y mañana puede que tengas un día fatal o que las primeras ventas la vienes haciendo al mediodía”.

Torres aseveró que en las semanas de flexibilización las personas tienen mayor capacidad de movilización, lo que genera un poco más de ventas en los establecimientos.

Afirmaron los comerciantes que una de las principales razones que afecta las ventas y la distribución del pollo, es por el desabastecimiento de la gasolina; afectándolos diariamente, ya que en muchas ocasiones no pueden comprar la mercancía.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO