Por represalia banda de “Julio César” ajustició a madre de familia

Luego del vil asesinato de una madre de familia en la calle principal del sector Frigeña de la parroquia Camatagua del estado Aragua, funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad se desplegaron en la zona con la finalidad de dar con el paradero de los integrantes de la banda criminal “Julio César”, quienes son señalados como presuntos responsables del dantesco crimen.

madre de familia

Toda la población de Camatagua quedó consternada ante el dantesco crimen

De acuerdo a las fuentes consultadas vinculadas a las investigaciones, la tarde del viernes comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano se desplegaron en la parroquia, dando respuestas a denuncias de los trabajadores del campo, quienes indicaron que en el lugar había un grupo de delincuentes que los mantenía azotados, robándoles el ganado y la siembra de las fincas.

Se conoció que dicho operativo dio como resultado dos delincuentes abatidos, integrantes de la banda, lo que trajo que como consecuencia que los demás sujetos tomaran represalias y asesinaran a sangre fría dentro de su vivienda a Janire del Carmen Ascanio Requena, de 36 años de edad. Al parecer, los delincuentes sospecharon que la señora “los vendió” a las autoridades policiales y militares.

Ante esa hipótesis sin fundamento, los hampones amenazaron a algunos habitantes, manifestándoles que iban a “matar a todas las personas porque estaban echando paja ante el gobierno”, creando el pánico entre los pobladores y campesinos.

Luego de las temerarias amenazas, los bandidos se trasladaron a una de las viviendas y mataron a la señora, señalándola de “sapa” ante los hechos ocurridos horas antes.

DOS ABATIDOS

Cuando eran aproximadamente las 5:00 de la tarde del día viernes, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encontraban en la calle principal cuando se percataron de la presencia de tres ciudadanos, quienes al darse cuenta que las comisiones estaban en el lugar, intentaron esconderse entre los matorrales, por lo que procedieron a darles la voz de alto, pero éstos desenfundaron sus armas de fuego.

Después de varios minutos de disparos, los hampones decidieron emprender la huida del sitio, dejando a uno de sus compinches gravemente herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, sin embargo murió en el trayecto.

El sujeto neutralizado quedó identificado con el alias de “El Rabit”, y en el lugar se recuperó un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson sin serial visible, calibre 38, así como cuatro conchas de balas percutidas calibre .38, nueve conchas de balas calibre 9, y otros elementos de interés investigativo.

Ante esto, comisiones mixtas de los diferentes organismos de seguridad iniciaron un despliegue mayor en la zona y cuando eran las 6:40 de la tarde en el sector Viejo Trapiche, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 429 de los Comandos Rurales, sostuvieron un fuerte enfrentamiento con otros de los sospechosos, logrando herir a un sujeto conocido en el remoquete de “El Mapurite”, quien falleció a los pocos minutos que fue ingresado al centro asistencial.

Se recuperó en el sitio del suceso un arma de fuego tipo escopeta, marca Renegado, calibre 12, así como tres conchas de bala percutidas calibre 762x39mm, dos cartuchos de escopeta percutidos calibre 12 y dos cartuchos sin percutir de escopeta calibre 12.
De manera extraoficial se dio a conocer que ambos delincuentes formaban parte de la peligrosa banda de “Julio César”, quienes incursan en el Sur del estado Aragua y están señalados de cometer múltiples delitos, entre ellos cobro de vacuna, robo, secuestro y extorsión.

DE UN BALAZO MATARON A LA MUJER

Luego de estos hechos, y después de un fuerte despliegue de seguridad por parte de comisiones mixtas, los otros esbirros integrantes de la banda “Julio César”, se quedaron enconchados esperando que los efectivos se retiraran del lugar para así tomar venganza por la muerte de sus compañeros.

Por eso en horas de la madrugada del sábado, aprovecharon que había calma en el pueblo y los funcionarios se habían retirado del mismo, para sembrar pánico en la población, de forma violenta ingresaron a la vivienda de Janire del Carmen Ascanio Requena, amenazando también a su familia y a todos los que estaban en la casa.

A sangre fría y para generar más temor en los ciudadanos, sin mediar palabras desenfundaron su arma de fuego y le dieron un tiro en la cabeza a la fémina, quien falleció de manera inmediata.

Ante el terror, las personas que estaban en la casa intentaron escapar de la terrible situación, pero los maleantes lograron interceptar a Reinaldo Aular, de 51 años de edad, y le propinaron múltiples heridas con arma blanca en diversas partes de su cuerpo. Se conoció que el señor Aular se encuentra en un centro asistencial debatiéndose entre la vida y la muerte.

REPUDIO COLECTIVO

De forma extraoficial se informó que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tramitan ante la Fiscalía, sección Aragua, las órdenes de aprehensión contra los demás integrantes de la banda criminal “Julio César”.

De acuerdo a las informaciones reveladas a los periodistas, los homicidas, al parecer, están plenamente identificados y los detectives se encuentran realizando retratos hablados, para así dar con la captura de los mismos.

Este caso causó repudio y temor entre los pobladores de Camatagua y familiares de la víctima quienes claman justicia. Se espera que en las próximas horas haya una respuesta contundente sobre este caso.

MÓNICA GOITIA | elsiglo