La Punta continúa con las calles anegadas

Las fuertes lluvias acaecidas la noche del pasado martes hasta la tarde de este jueves 3 de septiembre, continúan siendo una preocupación para los habitantes de la urbanización La Punta, municipio Girardot del estado Aragua.

Loading...
El agua del lago Los Tacarigua no alcanzó el nivel del muro de contención

Las inundaciones en las viviendas de la zona antes mencionadas, tienen a los vecinos en una constante zozobra e intranquilidad, ya que las calles están igual de anegadas.

No obstante, el verdadero motivo de esta tragedia es el desbordamiento del río Madre Vieja por las intensas lluvias que han caído en los últimos días.

El señor David Hernández, propietario de una vivienda en La Punta, aseguró que las intensas lluvias que azotaron la comunidad han sido inclementes, “Las bombas que están utilizando para sacar el agua de las casas inundadas no se están dando abasto, ya que estamos por encima del lago Los Tacarigua o lago de Valencia. Necesitamos bombas urgentes, ya que el agua llegó a la mitad y necesitamos ayuda”.

“No culpo a ningún ente, porque fue mucha lluvia la que nos azotó. Ya aquí están limpiando las máquinas y las matas de bora las han sacado para hacer mantenimiento y encender las máquinas que sacan el agua y las lanzan al lago, pero es demasiada agua. Hago un llamado al Gobernador para que nos ayude y nos mande un operativo de fumigación; así como médicos para que nos hagan un chequeo, ya que tememos por nuestra salud, son muchas familias las que están anegadas por el agua”.

Leer más: Residentes de Mata Redonda asediados por las aguas

Asimismo, Juan José Guarata, residente de La Punta, aseguró que las inundaciones son a causa del desbordamiento del río, “mientras esté lloviendo continuará desbordándose el río, y cuando éste se sale arrasa con todas las calles del sur. Esa agua estancada en las calles siempre las sacan con la bomba y pues ya le están haciendo el mantenimiento previo para que esté operativa”.

Rafael Martínez agregó, “por las lluvias de esta semena el río Madre Vieja se desbordó, dejando como consecuencia las afectaciones que están viviendo las familias de La Punta, Mata Redonda, La Esmeralda y José Casanova Godoy”.

“Antes estas inundaciones, según el censo hay más de 200 familias afectadas, además de que no podían ni siquiera transitar por las calles, ya que desde la comisaría de Mata Redonda hasta la urbanización La Punta no se puede pasar”, comentó Martínez.

Es importante resaltar, que aunque las precipitaciones fueron causantes de grandes pérdidas materiales para los habitantes de la zona sur de Maracay, el agua del lago Los Tacarigua no alcanzó ni rebasó el muro de contención, y que las fuertes anegaciones de las zonas mencionadas se deben al desbordamiento del río Madre Vieja.

JENNILET DÍAZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

Loading...