La consola Game & Watch se agotó en tan solo un día

La consola Game & Watch conmemorativa del 35 aniversario del lanzamiento del videojuego “Super Mario Bros.” de Nintendo ha agotado en un día las existencias disponibles “online” a través del portal de la empresa en Japón.

Game & Watch

La tienda en línea de Nintendo se inundó de reservas poco después de que anunciara por sorpresa el 3 de septiembre el lanzamiento de éste y otros productos por la efeméride. El viernes, día 4, dejó de aceptar pedidos.

Este sábado la consola portátil conmemorativa seguía “agotada” en la tienda “online” nipona de la empresa, mientras que portales europeos como el de España instaban a consultar “la disponibilidad del producto en tu tienda habitual” y la estadounidense señalaba que los detalles de reserva “estarán disponibles próximamente”, a la espera de la licencia pertinente.

Nintendo no ha proporcionado detalles sobre el número de reservas.

Game & Watch es una serie de consolas portátiles que incluían un solo juego y que empezaron a venderse en Japón en 1980.

Los aparatos dejaron de fabricarse en los años 90 y obtuvieron unas ventas mundiales de 43,4 millones de unidades, según datos de Nintendo. El total de modelos superó el medio centenar, siendo los más icónicos los primeros, en los que se inspira esta versión.

La edición Game & Watch: Super Mario Bros., que se lanzará el 13 de noviembre, incluye el título “Super Mario Bros., lanzado en 1985 para Famicom (Nintendo Entertainment System, NES, fuera de Japón), y “Super Mario Bros.: The Lost Levels”, lanzado en territorio nipón como “Super Mario Bros. 2” un año más tarde para el mismo sistema.

El terminal, que se comercializará por tiempo limitado, hasta el 31 de marzo de 2021, también incluye una edición especial con Mario como protagonista del juego “Ball” (también conocido como “Toss Up”) y una función de reloj digital que incluye animaciones de personajes de la serie del icónico fontanero bigotudo de gorro rojo.

elsiglo