Comienza esta semana etapa de flexibilización ampliada

Venezuela comienza esta semana una nueva etapa de flexibilización de la cuarentena radical, donde todo el territorio nacional entrará en un modelo de flexibilización ampliada, con excepción de los municipios fronterizos con Colombia, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Flexibilización segura con su protección con los cuidados. La flexibilización amplia está bien determinada, todo el país se incorpora”, expresó el jefe de Estado venezolano.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional reiteró su llamado al pueblo a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, entre ellos el uso correcto del tapaboca, el distanciamiento social y el higiene personal.

“Aquí todo el mundo sabe lo que hay que hacer”, enfatizó el mandatario venezolano.

Cabe destacar que para esta semana, estarán activadas 24 rubros económicos, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional para reactivar el aparato productivo, en medio de la pandemia.

Para esta semana estarán activos los sectores de la construcción, ferretería, industria de materia prima química, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios odontológicos, médicos y veterinarios, la industria textil y de calzado, servicios personalizados: plomería y refrigeración; autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas y comercialización de calzado y textil.

Asimismo, estarán activos los sectores de papelería y librería, heladerías y cafeterías (solo para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de equipos electrónicos, servicios de encomienda, Registros y Notarías (solo martes, miércoles y jueves), eventos deportivos (sin público), gimnasios, autocines y centros comerciales (solo actores autorizados).

De igual forma, instó a todos los venezolanos que presenten síntomas posibles, relaciones con Covid-19; a acudir al médico y a los centros de salud para que sean atendidos y reciban los tratamientos correspondientes, de forma gratuita.

Aseveró que, la nueva meta del Gobierno Nacional será “ir disminuyendo los contagios, y vamos a llegar; disminuir a cero los fallecimientos, y vamos a llegar; con los cuidados, con las brigadas médicas, los tratamientos, las PCR y todas las pruebas, vamos a llegar”.

Venezuela contabiliza – hasta este domingo – 53.289 casos positivos por coronavirus, tras detectar 1.124 nuevos contagiados por el brote. De igual forma, se anunció ocho nuevos fallecidos para elevar a 428 el número de víctimas fatales.

La cifra de recuperados, por su parte, ya alcanza las 42.788 personas, lo que representa el 80% de los casos totales.

elsiglo