Venezuela plantea nuevas estrategias para crecimiento del transporte aéreo

El viceministro para el Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, sostuvo un encuentro con representantes de la industria aeronáutica venezolana con el propósito de plantear nuevas estrategias para el crecimiento y expansión del sector con una “visión de país conjunta”.

Foto: Agencias

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Venezuela del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y contó con la participación del presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, el director general del IAIM, Freddy Valdemar Borges Flores, así como representantes de las líneas aéreas que operan en el país.

Durante la reunión, Velásquez propuso articular esfuerzos para la creación de alianzas que impulsen el tránsito aéreo, siendo los acuerdos de códigos compartidos uno de los ejes centrales.

Leer más: INAC desmiente reactivación del sector aéreo en el país

“Todas las líneas aéreas del mundo por más fuertes que sean trabajan en alianza, para permitir mejor conectividad de pasajeros y ofrecer un servicio eficiente”, resaltó. Además dio a conocer el plan para promover la actividad aeronáutica.

“Hemos diseñado un plan estratégico con metas a corto, mediano y largo plazo, las cuales por la pandemia y las sanciones ilegales impuestas por el Gobierno de Estado Unidos, son elementos primordiales para saber hacia dónde tenemos que ir y trabajar en conjunto”, destacó.

A corto plazo

Entre los objetivos a corto plazo se encuentra la reducción del impuesto de salida y entrada a Venezuela, así como la regulación de precios en el suministro de combustible para los aviones. Mientras que a mediano plazo esperan ampliar la conectividad entre Europa y Asia promoviendo los atractivos turísticos venezolanos.

Finalmente el Viceministro para Transporte Aéreo se refirió al funcionamiento de la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 21 de febrero de 2019, para potenciar la fabricación de aviones. “Para finales de octubre vamos a inaugurar EANSA, para en seis meses o un año después presentar el primer avión fabricado en estos tiempos”, concluyó.

Nota de Prensa