Ronald Acuña Jr. empató una marca en Atlanta

Ronald Acuña Jr. regresó a la alineación de los Bravos, tras problemas físicos, y como lo hizo a principios de agosto, sacudió tres jonrones en una doble jornada, esta vez contra los Nacionales de Washington.

Loading...
Foto: Archivo

En el proceso, el jardinero empató la marca de la franquicia de Atlanta, de más cuadrangulares abriendo un juego, como primer bate, en la victoria de su equipo 7-1, en el comienzo del doble juego, el viernes en el Truist Park.

Acuña inició el desafío con el cuadrangular 17 de su carrera como primer bate, contra Austin Voth, lo que igualó el total de Felipe Alou, que ocupó ese lugar del orden ofensivo, entre 1964 y 1969. El dominicano necesitó 633 veces en esa situación, para establecer el récord. Acuña lo alcanzó en apenas el desafío 209 como abridor, de acuerdo con la reseña de Mark Bowman para MLB.com.

“Retomó las cosas justo donde las dejó y eso es bueno para nosotros”, destacó el manager Brian Snitker.

Leer más: El Benfica hace oficial el fichaje de Darwin Núñez

El jardinero no veía acción desde el 30 de agosto, tras sufrir de rigidez en la corva derecha. Había aparecido en sólo cinco encuentros después de ser activado de la lista de lesionados el 26 de agosto. En esa oportunidad, en su primer turno conectó un vuelacerca de 473 pies, contra el as de los Yanquis de Nueva York, Gerrit Cole. Fue el bambinazo más largo de un pelotero de los Bravos en la era de Statcast, a partir de 2015.

Antes, el 9 de agosto, había despachado tres proyectiles fuera del parque, en un doble juego frente a los Filis de Filadelfia, luego de superar molestias en la muñeca izquierda.

El del viernes, fue el quinto partido multi jonrón en la incipiente, pero brillante carrera de Acuña.

Como primero en el lineup

El bateador derecho exhibe una línea ofensiva vitalicia de .295/.382/.571 y su mejor OPS (.953) en cualquier otro nicho del orden, con 39, dobles, cinco triples, 61 cuadrangulares y 137 remolcadas. De manera que Snitker hizo una autocrítica con respecto a su decisión de usar a Acuña como cuarto bate durante las primeras seis semanas de la temporada 2019.

“Está haciendo un gran trabajo allí”, destacó Snitker. “Fue algo tonto mantenerlo fuera de ese rol el año pasado”.

El venezolano, de 22 años de edad, volvió a llevarse la cerca en la cuarta entrada, ante Voth, con un compañero en circulación. Horas más tarde, en el segundo desafío, lo hizo frente a Wil Crowe, en el segundo capítulo, con las bases limpias. Aunque no pudo evitar la derrota de su club 10-9.

Acuña se fue de 7-4, con cuatro anotadas y cuatro remolcadas, frente a pitcheo de los Nacionales.

Nota de Prensa

Loading...