Las colas por combustible se han convertido en la rutina de muchos

En el eje Este del estado Aragua el panorama con las fallas de distribución de combustible sigue agudizándose. Y es que no importa si las estaciones de servicio cuentan con gasolina o no, para evidenciar largas colas de conductores con sus vehículos en las afueras de las mismas, quienes no pierden la esperanza de poder surtir sus tanques.

combustible en
Pese a que el combustible llega con un poco de regularidad no alcanza para todos

En este sentido, los ciudadanos manifestaron que actualmente pueden pasar hasta una semana y media esperando la preciada nafta en las avenidas cercanas a las bombas, por lo que se ven obligados en muchos casos a dormir dentro de sus carros, exponiéndose no sólo a las torrenciales lluvias que han caído últimamente y al sol inclemente del mediodía, sino también al peligro de la noche.

Uno de estos casos se vive en las calles Colón, principal de Las Mercedes y Carlos Blank de la ciudad de La Victoria, allí se encuentran los automóviles organizados para entrar a una de las estaciones de servicio de la entidad, que brinda el combustible a precio subsidiado. Sin embargo la gasolina que llega en ocasiones no basta para la cantidad de carros que hay.

El mismo cuadro se vive en las avenidas Francisco de Miranda y parte de la Interindustrial, allí hay por los menos tres estaciones de servicio cercanas, por ende la organización de la cola sirve para cualquiera de las bombas, lo que agiliza el tráfico. Un poco más adelante en la avenida Interindustrial se encuentra otra bomba, donde venden gasolina a precios internacional ($0.5), en esta última las colas no son tan largas, a pesar de eso el surtido no es regular.

Leer más: Maracayeros cansados de hacer colas para abastecerse de gasolina

Con respecto al tema, Lucía Camacho, quien se encontraba en una cola de gasolina subsidiada, aseguró llevar más de cinco días esperando poder llenar el tanque de su vehículo.
“Estamos haciendo cola hace varios días. La gasolina llega porque si hemos visto que surte el camión, pero eso no alcanza para todos, Dios mediante hoy si me toca, estoy cansada me ha tocado dormir, comer y hasta hacer necesidades en casas ajenas para poder gozar de este beneficio”, mencionó Camacho.

Por su parte, Hildemaro Rosales, quien se encontraba en la avenida Francisco de Miranda agregó: “Llegué aquí con el tanque en échale y me tengo que quedar, porque cómo hago para moverme a otra de las bombas, es imposible. Sin contar, que creo que aquí en Ribas el problema es menor, porque he escuchado que en otras partes de Aragua ni llega en ocasiones, aquí hay poco, pero algún día pondremos. No es el caso resignarse, pero no podemos hacer más nada, puesto que no llevamos las riendas del país”.

En resumidas cuentas, los conductores de esta parte del estado Aragua, coincidieron en su incomodidad por el hecho de que en Venezuela se deba pasar tantas calamidades, para algo tan sencillo como llenar el tanque de combustible, lo que calificaron como una falta de respeto, ya que el país es petrolero, por lo que sus habitantes no tienen que estar atravesando por este tipo de problemas innecesarios.

DANIEL MELLADO | elsiglo