Gobierno de Ribas entregó suplementos nutricionales

Con el propósito de aportar energía y nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas en edades comprendidas de 0 a 5 años con bajo peso, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas Sumiré Ferrara, junto al Instituto Nacional de Nutrición, hizo entrega de suplementos nutricionales a infantes de la parroquia Castor Nieves Ríos; fortaleciendo con esta acción las políticas de atención social emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y en Aragua por el Gobernador Marco Torres.

Loading...

Cuando Ferrara atendía a una madre

“Hoy estamos atendiendo a los más pequeñines de la casa con suplementos nutricionales para fortalecer su crecimiento, así como su alimentación; esto está enmarcado dentro el Plan Integral de Bienestar para cubrir las necesidades primarias de nuestras familias venezolanas”.

Continuó la mandataria local: “Quiero agradecer a la revolución el avance que hemos tenido en nuestro municipio Ribas a través del Instituto Nacional de Nutrición, no solo por esta política que estamos implementando en este momento, si no con esa atención mensual que se le ha dado a niños, niñas, hombres y mujeres de nuestro municipio que están de bajo peso y en condiciones de vulnerabilidad. Seguimos trabajando para garantizarles una buena y balanceada alimentación que les permita tener mejor calidad de vida”, indicó.

La Alcaldesa de Ribas informó que atención similar se ha venido brindando en las cinco parroquias de la jurisdicción. “El abordaje ha sido en todas las parroquias. Estamos garantizando la atención a las familias, tal como nos los instruye el ejecutivo nacional y regional”.

Por su parte, Jacobo Linares, enlace de alimentación del INN aseguró que con la entrega de suplementos nutricionales se está estimulando el desarrollo psico-emocional y sensorial, así como una integración adecuada a la dieta familiar de los pequeños.

Señaló que estos abordajes y atención integral a las familias ribenses son gracias al gobierno nacional, regional y municipal, para hacerle frente a la guerra y bloqueo económico por la que atraviesa el país y afecta directamente a la población más vulnerable.

Neila González, beneficiaria, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa Sumiré Ferrara, por tomar en cuenta a los niños y niñas del municipio. Indicó que los suplementos nutricionales sin vitales en las dietas de los infantes porque le ayudan en su derecho integral.

elsiglo

Loading...