Feria Agroproductiva reforzó seguridad alimentaría de familias

El pasado viernes la Alcaldía de Camatagua celebró su décima novena Feria Agroproductiva logrando abastecer a gran parte de la población que mediante estas jornadas tiene una alternativa para complementar los alimentos de la cesta diaria.


El pueblo se benefició de la jornada alimentaría

La denominada Feria Agroproductiva se enmarca en el Plan de Abastecimiento Soberano ideado por la alcaldesa Eiling Celis y desde su puesta en marcha ha sumado nuevas instituciones incluyendo un contingente de productores comprometidos con el bienestar del pueblo.

Así lo afirmó la mandataria local, quien expresó su satisfacción al lograr la vinculación con el teniente coronel Argenis Landaeta Mendoza, comandante del Comando Rural N°429 de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en Camatagua, organismo al que agradeció por sumarse a la estratégica acción.

“Llegamos a una nueva edición de este plan en perfecta unión cívico militar que hoy suma al Comando Rural de nuestra Guardia Nacional Bolivariana apoyando en todo lo organizativo y estructural, pero además a nuevos productores y empresarios que creen en el pueblo y en la protección que necesita en este momento tan susceptible para la paz venezolana”, comentó.

Celis destacó que las ofertas de esta semana se ampliaron, generando mayores oportunidades a los beneficiarios. “Además de la acostumbrada venta de frutas, verduras, hortalizas, legumbres y granos, tuvimos la oportunidad de ofrecer víveres y también proteínas entre las cuales se incluyeron la carne de res, cerdo, pollo, huevos, queso y embutidos como la mortadela”, expresó.

La primera autoridad municipal reiteró su apego a la activación de los motores agroproductivos que ha implementado el presidente Nicolás Maduro, y sostuvo que gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres, en Camatagua, y sus productores, se evidencian tales iniciativas con la puesta en marcha de alternativas que coadyuvan a la protección del consumidor final, rompiendo las cadenas de especulación al lograr la venta directa desde el productor.

elsiglo