Falleció sujeto en un tiroteo en sector Virgen del Carmen

Tras una emboscada, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Bolivariana de Aragua, sostuvieron un presunto enfrentamiento con un individuo en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Loading...
Evidencia incautada en el sitio del suceso

El sospechoso, de acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación social, quedó identificado como Hommy Edgardo Davila Merchan, mejor conocido como “El Hommy”, quién se enfrentó a las autoridades en la comunidad de Virgen Del Carmen, especialmente en la calle El Carmen cruce con Callejón Los Mangos.

De acuerdo a la información suministrada a los periodistas, los uniformados se encontraban en la zona realizando labores de inteligencia, esto en la búsqueda de peligrosos delincuentes que mantienen en jaque a los habitantes del sector incursos en varios delitos.

Al llegar a la dirección antes mencionada los gendarmes fueron embestidos por los delincuentes investigados, generándose un fuerte intercambio de disparos, cayendo gravemente herido uno de los delincuentes, por lo que fue trasladado de forma inmediata a un centro de salud, donde ingresó sin signos vitales.

Se detalló además que luego del enfrentamiento los funcionarios decomisaron en el sitio un arma de fuego de fabricación casera conocido como Ingram modelo 9mm.

Además se dijo que el individuo presentaba registros por posesión ilícita de estupefacientes sustancias psicotrópicas, de fecha 3 de noviembre de 2013 por ante la Delegación Municipal de Maracay, además hurto genérico común, de fecha 19 de marzo del 2013 por la Delegación Municipal Cagua.

De igual forma, se detalló que también presentaba registros por hurto genérico común, de fecha 11 de diciembre del 2006 por la Delegación Municipal de Maracay; robo genérico, de fecha 18 de abril del 1998 por la Delegación Municipal San Carlos del estado Cojedes y hurto genérico común de fecha 7 de diciembre 1997 por la Delegación Municipal de Los Teques, en Miranda.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry. Vale destacar que en el operativo se recuperó un armamento.

MÓNICA GOITIA | elsiglo

Loading...