William Saab: “detenidos de Colombia son prófugos de la justicia venezolana”

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck William Saab, anunció este viernes 4 de septiembre sobre lo dicho el pasado jueves por el presidente de Colombia, Iván Duque, sobre la captura de 4 venezolanos presuntamente involucrados en la “Operación Gedeón”.

william Saab
Foto: archivo

“Dichos detenidos son actualmente prófugos de la justicia venezolana. Duque los presenta como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar Colombia”, aseguró Saab en rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Además, señaló que solicitaron a los tribunales nacionales competentes y próximamente por vías diplomáticas detenidos vinculados a hechos criminales.

Informó, que los acusados tienen órdenes de aprehensión y solicitudes de alerta roja emitidas por el MP el 8 de mayo de este año.

“Ellos fueron señalados como presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como Operación Gedeón (…) además, Raider Alexander Russo Marquez está solicitado desde el 5 agosto de 2018 por ser planificador y financista del intento de magnicidio realizado con drones, mientras que los hermanos Sequea fueron partícipes del golpe de Estado del 30 de abril de 2019”, señaló.

AGENCIAS