Refinería El Palito podría arrancar

José Joaquín Vargas, miembro del Estado Mayor de Refinación de Pdvsa, informó que podría arrancar nuevamente la Refinería El Palito. Sin embargo, agregó que el problema mayor que se presenta con la gasolina, es la distribución.

refinería a
Foto: Archivo

Asimismo, El funcionario indicó que el complejo refinador tiene un sistema de bombeo para llevar el combustible hacia Yagua y Barquisimeto, pero que en la actualidad las cuatro bombas que hacen este trabajo se encuentran paralizadas.

Vargas apuntó mediante declaraciones transmitidas por Unión Radio, que con la actual  situación es muy difícil que la distribución sea eficiente.

También alegó, que la refinería llevaba combustible a 10 estados, a los que ahora se añadieron unos ocho más, pero no puede responder con el suministro de forma eficiente para las estaciones de servicio.

Leer más: Primer tanquero iraní Fortune llega a refinería El Palito en Carabobo

El funcionario aseguró, que este jueves estaría arrancando una de las bombas que lleva el combustible para Yagua.

Por otro lado, Vargas precisó que conversó personalmente sobre la situación con los encargados de la distribución, recibiendo como respuesta que dificilmente puede hacer algo  para solucionar el problema en un corto tiempo, ya que todo radica en la adquisición de repuestos que son importados. Sin embargo, dijo que están probando con otras alternativas para lograr alcanzar una solución.

Añadió Vargas, que mientras la refinería El Palito no arranque, no habrá producción de gas doméstico.

AGENCIAS