Investigan a dos delincuentes por homicidio de motorizado

Según informaciones aportadas por los familiares de Marcos Antonio Tovar González, de 29 años de edad, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidio de Maracay, investigan a dos delincuentes por la muerte de ese ciudadano en la calle Ambrosio Plaza del barrio Los Olivos Nuevos en la ciudad de Maracay.

motorizado
Marcos Antonio Tovar González, muerto a manos de ladrones

El suceso se registró este jueves a las 6:00 de la mañana, cuando Tovar González se resistió al robo de la moto, y los delincuentes le efectuaron los disparos en la cabeza y en una de las piernas.

Luego los sospechosos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que los vecinos trasladaron al ciudadano a la Emergencia del Hospital Central de Maracay, falleciendo poco después, según la información que se desprende de las fuentes policiales.

De acuerdo al relato de esta historia de criminalidad, Marcos Tovar, quien residía en la urbanización BAEL en Palo Negro del municipio Libertador, se trasladó a tempranas horas de la mañana del jueves a la ciudad de Maracay.

Se vino acompañado de su esposa y la hija de ambos. Primeramente se dirigió a la avenida Bolívar de la ciudad, en donde dejaría a su compañera sentimental, quien trabaja en una reconocida carnicería.

Poco después el hombre emprendió el viaje hacia Los Olivos Nuevos a llevar a la niña y dejarla al cuido en una guardería escolar, y de allí se trasladaría al barrio José Gregorio Hernández, donde laboraba en una carnicería.

Al pasar por una esquina de la calle Ambrosio Plaza, dos hombres le salieron al paso conminándolo bajo amenazas de muerte a entregar la moto y el cedular.

En ese instante, Tovar González, quien se partió “el lomo” honradamente para comprar la motocicleta y el celular, entró en cólera y lanzó el móvil contra el pavimento.

Ante esa acción involuntaria del carnicero, uno de los ladrones se molestó e inmediatamente reaccionó disparándole en la cabeza y en una pierna, según la información que recabaron los periodistas del matutino de los valles de Aragua.

Luego huyeron llevándose el vehículo de dos ruedas. La comunidad de Los Olivos Nuevos se sintió consternada como dos delincuentes le quitaron la vida a un ciudadano que salía a diario a ganarse el sustento diario para su familia.

Ahora el caso está en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y a través de los videos colectados de algunas cámaras, se podrán identificar a los matones del motorizado.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo