Identificaron a ciudadano hallado muerto en Pardillal

Como Pablo Jesús Hernández Véliz, de 35 años de edad, fue identificado el ciudadano que localizaron muerto con varios disparos en el rostro en el sector Pardillal en San Casimiro del estado Aragua.

Pardillal

Jackeline Véliz pide que la muerte de su hijo no vaya a quedar impune

Jackeline Véliz dijo a los reporteros de elsiglo, que identificó a su hijo a través de un tatuaje en la espalda y unas cicatrices, en horas de la tarde del miércoles en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

Hernández Véliz, dijo la denunciante, se encontraba en esa jurisdicción de Aragua, pues allí trabajaba de obrero y con lo poco que ganaba, compraba los alimentos para sus tres hijos.

“Yo vivo en Los Teques del estado Miranda, y la última conversación, vía telefónica que tuve con él fue el sábado pasado cuando me dijo que me mandaría un dinero”, dijo.

Comentó asimismo que su padre lo llamó al día siguiente a eso de las 4:00 de la tarde, manifestando que todo estaba bien y que no se preocupara. “Después no supimos más nada de mi hijo e incluso lo llamé a su telefóno, pero el móvil salía apagado”, agregó.

Al no responder las llamadas, “nosotros nos preocupamos y presumimos lo peor”, comentó. Luego llegó la noticia que Pablo Jesús había sido asesinado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes pasado.

Su cadáver fue localizado el martes en el sector Pardillal, y el miércoles lo identifiqué. Le observé su rostro prácticamente desfigurado por las balas. “Se ensañaron contra mi hijo”, afirmó la denunciante.

Apuntó que desconoce las causas del homicidio o se trató de un enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Se dicen muchas cosas, pero no hay nada preciso sobre los hechos en Pardillal.

Finalizó diciendo que los funcionarios de homicidio, adscritos a la Base de Villa de Cura se comportaron muy bien con ella. “No tengo quejas”, indicó.

“Yo quisiera que la muerte de mi hijo no vaya a quedar impune y deposito toda mi confianza en los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Espero que hagan algo”, agregó finalmente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo