Mantienen como rehén a mujer por más de cuatro horas en Río de Janeiro

Un hombre mantuvo como rehén a una mujer durante unas cuatro horas este viernes en el interior de una cafetería en Río de Janeiro, la más icónica ciudad de Brasil, tras lo cual las autoridades consiguieron liberarla después de una larga negociación con el secuestrador.

Loading...

 Río de Janeiro

El hombre de 34 años, quien aprisionó junto a su cuerpo a la mujer amenazándola con un cuchillo durante todo el tiempo que la mantuvo retenida, tiene antecedentes penales y actualmente cumple una condena en prisión por lesiones personales, aunque en régimen semiabierto.

Los hechos ocurrieron hacia las 11.00 hora local (14.00 GMT) en la cafetería “Rico’s lanches” del populoso barrio de Tijuca, en el norte de la ciudad.

“Él ya tiene registro de amenaza, lesión corporal y violencia doméstica”, señaló a la prensa la mayor de la Policía Marlize Neves.

De acuerdo con las autoridades, la secuestrada, de 54 años, es la actual pareja sentimental de Paulo Roberto Gonçalves e intentaba convencerlo en la cafetería de regresar al penal donde no se presentaba desde hacía dos días.

Leer más: Biden aventaja a Trump por más de siete puntos

En medio de la conversación, la pareja empezó a discutir hasta que Gonçalves se salió de control, cogió un cuchillo que había en el mostrador y la aprisionó.

Aunque la mujer esta sana y salva, el agresor alcanzó a herirla levemente en el cuello con el cuchillo.

De acuerdo con la mayor, durante la negociación que buscaba liberar a la mujer, Gonçalves tenía momentos de calma pero cuando se alteraba se exaltaba y agredía verbalmente a la mujer.

Tras casi cuatro horas de intentos se escuchó una especie de explosión, momento después del cual la mujer fue liberada.

Ella fue trasladada en una ambulancia hacia un hospital para revisión general y Gonçalves salió caminando cubierto por los escudos de los agentes del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía (BOPE), quienes estuvieron al frente de la negociación.

elsiglo

Loading...