Cayeron abatidos por la DIEP “El Boleta” y “”El Pan Quemao”

Los individuos presuntamente involucrados en varios delitos y además pertenecientes a bandas delictivas que incursionan en el área metropolitana de la ciudad de Maracay, sostuvieron enfrentamientos con funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua.

Diep
Funcionarios del Cicpc se dirigieron al sitio del suceso

De acuerdo a los reportes, las comisiones de la DIEP se encontraban por la comunidad de Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara, efectuando labores de inteligencia tras la pista de peligrosos delincuentes que mantienen en jaque a los comerciantes con el cobro de vacunas y otros delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano, cuando fueron embestidos por los delincuentes.

La emboscada se la tendieron a los funcionarios en la vereda 4 de Paraparal, e inmediatamente ellos se vieron en la obligación de hacer uso del armamento.

Durante el intercambio de disparos, uno de los individuos resultó herido, y en aras de garantizarle sus derechos, fue trasladado a un centro asistencial de la zona, muriendo en el trayecto.

Se trataba de José Daniel López Linares, identificado con el remoquete de “El Boleta”, y una vez que se verificaron los antecedentes ante el Sistema Integrado de Información Policial, el hombre presentaba registros por el delito de violencia o resistencia a la autoridad, de fecha 20 de noviembre del 2017, según expediente N°.2694042

Así como también robo genérico, de fecha 30 de mayo del 2017 por ante la Oficina de Reseña del Cicpc, según expediente N°. 2636779, se comentó a los reporteros.

En el sitio del suceso se recuperó un arma de fuego, tipo pistola, modelo Astra, calibre 9 con los seriales devastados. Ese procedimiento se realizó en horas de la tarde del jueves en Paraparal.

Mientras que en la calle Guayabal cruce con la vereda 3 del barrio Los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles, en la ciudad de Maracay, este viernes a las 10:00 de la mañana se registró un segundo enfrentamiento, donde cayó herido un sujeto identificado con el remoquete de “El Pan Quemao”.

Con la premura del caso, los funcionarios trasladaron a Eric Alejandro Gutiérrez Maita hasta un centro asistencial, donde fue ingresado sin signos vitales, se dijo a los periodistas.

Tras verificarse sus antecedentes, Siipol arrojó información que el supuesto delincuente presentaba cuatro registros por diversos delitos, tales como: Posesión de estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 17 de septiembre del año 2019 por ante la Oficina de Reseña de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, según Exp. K-19-0075-00699, y otra por ese mismo delito, de fecha 13 de noviembre del 2017.

Así como dos reseñas por el delito de ocultamiento de arma de fuego de fecha 25 de octubre del 2017, y otra de fecha 16 de febrero del 2017, según expediente K-17-0075-00250.

Se dijo que en lugar de los hechos se recuperó un revólver marca Amadeo Rossi, calibre 38, solicitado por la Delegación Municipal de Acarigua del estado Portuguesa por el delito de hurto, de fecha 6 de junio de 1990, expediente: D037659.

Se comentó que “El Pan Quemao” pertenecía a la banda de “El Loro”, incursa en los delitos de robo y extorsión en San Carlos. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar. La actuación de la DIEP se desarrolló bajo las directrices del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la PA.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO