Arrojaron a bebé recién nacido en un potrero

Un hombre localizó un bebé recién nacido abandonado a la intemperie en el potrero de una finca localizada en el sector 24 de Marzo en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

bebé
El bebé fue trasladado a un centro asistencial

Un habitante de dicha jurisdicción se percató del llanto de un bebé, y aunque en un primer momento creyó que el sonido venía de alguna vivienda, finalmente decidió caminar en dirección al ruido.

Poco después se encontró con una escena desgarradora, observando a un recién nacido debajo de un árbol, desprotegido y con poca ropa.

Preocupados por el hallazgo, los habitantes llevaron a la criatura al hospital pediátrico de San Felipe, donde recibió los primeros auxilios.

Según el reporte de las autoridades médicas y policiales, el niño presentaba graves signos de desnutrición, por lo que fue internado en el centro de salud, en donde le practicaron una serie de estudios.

Por su parte, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, iniciaron un operativo para dar con la madre del niño.

Transcurridas varias horas, los sabuesos detuvieron el pasado martes 1 de septiembre en horas de la noche, a la sospechosa, quien quedó en manos de la Fiscalía para la instrucción del expediente.

Se tuvo información que representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de San Felipe serán los encargados de velar por la guarda y custodia del infante.

elsiglo