Propondrán ideas para legislar en materia de teletrabajo en Venezuela

El Ministerio para el Proceso Social de Trabajo propondrá a la Asamblea Nacional (AN), que surja de las elecciones del 6 de diciembre, ideas para legislar en materia de trabajo a distancia.

legislar deLa intención es impulsar un debate y dar respuesta a las necesidades de la clase trabajadoras, informó este jueves la viceministra para la Educación y el Trabajo para la Liberación, Diva Guzmán.

Dijo que van a recoger impresiones para que la nueva AN tome en consideración la realidad del mundo laboral en Venezuela, que ha “migrado a esta nueva modalidad”.

Recalcó además que, han estudiado que en naciones como Argentina y Perú hay experiencias legislativas de este tipo.

“En Venezuela como estamos acostumbrados a ser vanguardia revolucionaria, no se puede quedar atrás”, expresó.

Explicó que esta modalidad de trabajo trae ventajas al trabajador porque crea sus propias comodidades, establece su horario, dinámica y se concentra mejor.

Con relación a esto, señaló que están “realizando ajustes y reacomodos en el ámbito del trabajo”, debido a la pandemia del Covid-19, refiere nota de prensa.

Agregó también que este debate forma parte del Seminario El Futuro del Teletrabajo en Venezuela, que promueve el ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

El mismo se desarrolla desde el 31 de agosto pasado y se extenderá hasta este viernes 04 de septiembre.

AVN