Paz Vega, Carmen Maura y Edward James presentarán “Chasing Wonders”

Paz Vega, Carmen Maura, Edward James Olmos, Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre forman parte del muy hispano y conocido elenco de “Chasing Wonders”, película cuyos derechos ha adquirido recientemente Arclight Films.

Paz vega a
Foto: Archivo

“Chasing Wonders” tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Adelaida (Australia) el próximo 23 de octubre, pero antes pasará en septiembre por el mercado virtual del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para que la puedan conocer los distribuidores internacionales.

“Estamos orgullosos de presentar ‘Chasing Wonders’ a los compradores del mercado virtual de TIFF”, dijo hoy en un comunicado de prensa el presidente de Arclight Films, Gary Hamilton.

“El brillante guion de la sensacional Judy Morris es una delicia visual elevada por el impresionante y estelar reparto internacional cuyas actuaciones han dado vida a esta historia única sobre la madurez”, añadió Hamilton acerca de una narración que, en su opinión, cuenta con “un mensaje de empatía, esperanza y ánimo que tanto necesitamos hoy en día”.

Leer más: Venecia y Blanchett llaman a defensa del cine

Judy Morris, colaboradora de George Miller en títulos como “Babe: Pig in the City” (1998) o “Happy Feet” (2006), escribió esta película que ha estado en gestación durante bastantes años y que se rodó en Australia y España (sobre todo en paisajes vitivinícolas).

En “Chasing Wonders” aparece como realizador el debutante Hilton Nathanson (también productor de la cinta) después de que en el pasado hubiera estado vinculado a este proyecto el director Jim Loach, que es hijo del prestigioso e influyente cineasta Ken Loach.

“Esta película se centra en un hijo único de doce años (Michael Crisafulli) cuyo espíritu aventurero e imaginación van con libertad y son alimentados por el ánimo de su abuelo materno (Olmos) para viajar a las mágicas Llanuras del Emu”, dice la sinopsis facilitada por Arclight Films.

“En contra de los deseos de su padre, Savino se lanza en la aventura de su vida y descubre que aprender sobre la vida y vivir la vida son dos cosas muy diferentes”, añade.

EFE