Omy De Oro lanza nuevo sencillo sin desligarse del trap

El artista urbano puertorriqueño Omy De Oro, quien este jueves lanza su nuevo sencillo, “Estadía”, junto a Rauw Alejandro, se ha distanciado del resto de los intérpretes noveles del género grabando temas en trap, pues según dijo a Efe, es el ritmo de su “esencia” y con el que más se identifica.

Loading...
omy a
Foto: Archivo

“El trap es mi esencia, es lo que hago. Es saber identificar los ‘flows’ (energía) de la pista y hacerlos tuyos”, afirmó Denis Omar Aponte Rivera, nombre verdadero de este intérprete urbano de 25 años, en entrevista con Efe.

Y aunque el trap fue el ritmo musical predilecto de los artistas noveles del género urbano y con el que Bad Bunny se dio a conocer y logró su reconocimiento mundial, para Omy De Oro, dicho género musical ya no es tan “explotado” entre los intérpretes urbanos como cuando tomó su auge.

EL TRAP YA SE ESTABLECIÓ, IGUAL QUE EL REGUETÓN

“No es que pasó de moda, sino que ya se estableció, igual que el reguetón. Pero, ahora mismo el trap no está en su mejor momento”, admitió Omy De Oro.

“Antes todo el mundo era trap, pero ahora todo el mundo saca lo que quiera. Ahora no hay un estilo de música que predomine”, indicó.

Ante ello, Omy De Oro dijo a Efe que además de trap, también ha grabado temas de reguetón, como “Estadía”, y de “drill”, un género musical originado en la década de 2010 en Chicago y del que artistas estadounidenses como Lil Baby y Roy Rich son algunos de los favoritos del intérprete boricua.

OMY DE ORO PREPARA SU PRIMER EP DE 7 CANCIONES

Asimismo, Omy De Oro adelantó a Efe que en octubre próximo lanzará su primer disco EP (Extended Play) de 7 canciones, “El Rey del Punchline”, referente a que al completar la parte final de sus versos, arremete en destacada manera.

“Estoy preparando el camino para sacar lo que será mi primer disco”, dijo el intérprete, también conocido por sus colaboraciones con Yandel en el tema “Ilegal” y Brytiago en “Imán”.

Leer más: El Alfa lanza “Trappea” con Tyga

Y según detalló Omy De Oro, solo dos de las siete canciones que tendrá “El Rey del Punchline”, contarán con invitados, siendo estos “Estadía” con Rauw Alejandro y “No te asustes” con Alex Rose.

“El listado de canciones está hecho con mis temas de ‘malianteos’ (callejeros) y el resto son para las ‘babies’ (románticos) y comerciales”, explicó.

TEMAS CALLEJEROS, INSPIRACIÓN POR SU LUGAR DE CRIANZA

Sobre los temas callejeros, Omy De Oro expuso que se inspira en ellos por las experiencias y vivencias a las que estuvo rodeado cuando vivía en un residencial público (barriada popular) en su natal de Vega Baja, en la costa norte de Puerto Rico y de donde es natural también Bad Bunny.

“Es mi esencia, es lo que veía, es lo que se ve aquí, lo que motiva a enseñar lo que es la calle. Y, por los tropiezos que algunas personas te quieren interponer, me provoca desahogarme y me motiva a tener más hambre de crecer”, detalló.

Y según contó Omy De Oro, fue en ese mismo residencial público donde comenzó sus creaciones musicales improvisando versos con sus amigos.

VÍDEOS IMPROVISANDO FUERON SU CARTA DEL ÉXITO

Y tal parecía que esas improvisaciones de Omy De Oro despuntaban sobre las de sus amigos, que estos las grababan en vídeos y las colgaban en la cuenta de Instagram de Freestyle Mania, plataforma para que los artistas urbanos noveles demostraran sus improvisados quilates musicales.

En esta misma plataforma también despuntaron los ahora establecidos Miky Woodz, Jon Z, Pucho y Guaynaa.

“Empecé a sobresalir en la página, con guerras liricales y la gente empezó a comentar que les gustaban y eso. Luego, estuve en par de batallas, que algunos productores y artistas organizaban, con otros cantantes”, recordó el intérprete de los sencillos “Lalu” y “Sayonara”.

BAD BUNNY LO RESPALDÓ

Pero, su momento del estrellato en aquel entonces fue cuando Bad Bunny, quien conocía a varios amigos de Omy De Oro porque estudiaron juntos en la escuela, compartió en las redes uno de los vídeos de su colega.

Unos meses después, Bad Bunny invitó a Omy De Oro y Shootter Ledo para colaborar en el tema “Subimos de Rango”.

Tal fue el éxito, que el trío interpretó dicha canción en enero de 2020 en el CaliBash Los Ángeles.

No obstante, el artista boricua admitió a Efe que dejará de grabar temas callejeros para dedicarse más a lanzar sencillos comerciales.

“Tranco una etapa de los ‘malianteos’ para después sacar temas comerciales sin dejar la esencia”, dijo Omy De Oro, quien también ya trabaja en otro EP y su primer disco.

EFE

Loading...