Guaidó y fracción de VP reafirmaron lucha por unas elecciones libres

Este jueves, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó se reunió con la fracción de Voluntad Popular, con el fin de reafirma su posición ante los comicios parlamentarios del convocados para el próximo 6 de diciembre, “el objetivo esta claro: elecciones libres, justas y verificables para lograr el cambio político que lleve poner fin a la tragedia en el país”.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional

A su juicio, el lo que plantea el “régimen” es “un paredón, no unas elecciones”, y por eso 27 partidos y diferentes sectores de la sociedad, además de la Comunidad Internacional, han hecho público su rechazo a las elecciones del Parlamento Nacional, por considerarlas que son un fraude, “nuestro objetivo político es la salida de Maduro. Vamos a presentar a los venezolanos una ruta sin realismo mágico”, sostuvo.

Guaidó destacó que, son cinco las condiciones mínimas electorales que están planteadas y que por menos de esto, las fuerzas democráticas no se prestarán para ninguna “farsa”. La primera es la designación del Consejo Nacional Electoral por la AN; la segunda consiste en derecho a elegir y ser elegido; la tercera es la devolución de partidos políticos; la cuarta es el establecimiento de un cronograma electoral; y la quinta es la participación de observadores internacionales.

Aclaró que, en la ruta política que se presentará en los próximos días no está planteado alargar el período del Parlamento, pues esa no es la finalidad de la lucha, “conformemos lo más pronto posible los Comandos de ‘no al fraude’ para que por un lado le expliquemos a la gente porqué prestarse a esa farsa del 6 de diciembre; y por el otro, presentarles la alternativa enmarcada en la ruta política”, aseveró.

Por su parte, los diputados de la fracción de Voluntad Popular, afirmaron que se mantendrán en la lucha por el cambio en el país; así como continuarán apoyando al presidente de la AN, Juan Guaidó.

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo