Ex lanzador del Salón de la Fama Tom Seaver falleció a los 75 años

Tom Seaver, pitcher y líder motivador de los “Milagrosos Mets de Nueva York” que conquistaron la Serie Mundial de 1969, falleció a los 75 años así lo destacó la MLB.com.

seaver
Foto: Archivo

El Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas informó este miércoles por la noche que Seaver falleció este lunes, debido a las complicaciones de una demencia con cuerpos de Lewy y tras contraer covid-19. Seaver, quien simbolizó el ascenso de los equipos de expansión durante una era de cambio radical para el béisbol, pasó sus últimos años en Calistoga, California.

En marzo de 2019, su familia anunció que al expelotero se le había diagnosticado demencia, por lo que se retiraría de la vida pública.

Tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Seaver siguió trabajando en los viñedos que llevaban su apellido y que fundó junto a su esposa Nancy en 2002, sobre una superficie de 47 hectáreas (116 acres) en la Montaña Diamond, ubicada en la región de Calistoga, en el norte de California.

Leer más:  Falleció el exportero venezolano Daniel Nikolac

A Seaver se le diagnosticó la enfermedad por cuerpos de Lyme en 1991. Padeció una recaída en 2012, lo que le provocó una Parálisis de Bell y una pérdida de la memoria, informó en 2013 el Daily News de Nueva York.

“Siempre será el corazón y el alma de los Mets, el estándar al que todos los Mets aspiran”, comentó Mike Piazza, exreceptor de Nueva York y miembro del Salón de la Fama, mediante un tuit emitido cuando se dio a conocer la demencia del famoso pelotero.

Durante una carrera que abarcó de 1967 a 1986, ostentó una foja de 311-205, con una efectividad de 2.86 y 3.650 ponches, así como 61 blanqueadas. Apareció constantemente en la portadas de las revistas y en otros medios.

Lanzando por los Medias Rojas, Seaver logró su victoria número 300 en el Yankee Stadium, y lo hizo con estilo, lanzando pelota de seis hits en una victoria de 4-1.

Finalizó su carrera con los Medias Rojas de Boston de 1986, que perdieron la Serie Mundial ante los Mets.

Sumamente confiado, y no necesariamente modesto a la hora de hablar de su talento en el montículo, Seaver fue elegido 12 veces al Juego de Estrellas.

Lideró las Grandes Ligas con un récord de 25-7 en 1969 y una efectividad de 1,76 en 1971.

Fue el clásico pitcher de poder, con un movimiento que con frecuencia derivaba en que ensuciara con la tierra su uniforme, a la altura de la rodilla.

Obtuvo los trofeos Cy Young con Nueva York en 1969, 1973 y 1975. El club retiró su número 41 en 1988, para convertirlo en el primer pelotero de los Mets en recibir ese honor.

 

AVN