Cobradores de vacunas incendiaron una ferretería

Presuntos delincuentes aún por identificar, de parte de las autoridades policiales, provocaron un incendio en la ferretería Feinca, en Cabimas del estado Zulia, al lanzar un artefacto explosivo.

En la gráfica se observa el siniestro ocurrido en la ferretería

De acuerdo a las investigaciones, se sospecha que los responsables del atentado forman parte de una organización hamponil vinculada a los delitos de extorsión y secuestro en la región zuliana.

Por su parte, uno de los trabajadores manifestó lo siguiente: “Rechazamos el ataque a la empresa ferretera en Cabimas por parte del hampa organizada. Esto se salió de control. Esto debe llamarnos a reflexión a todos, comerciantes, empresarios y gobierno. Nadie está exento de estos ataques”.

Mientras que la Cámara Italiana (Cavenit) expresó su solidaridad con la empresa: “Todos somos Feinca. Solidaridad, unión y apoyo para este icono de la ciudad de Cabimas. Feinca representa el talento, el trabajo honesto y la familia”.

El siniestro sucedió a eso de las 9:00 am del miércoles y, de acuerdo con fuentes policiales citadas, a Dios gracias que no hay personas muertas ni mucho menos heridas.

Desde el mes pasado se han registrado amenazas y ataques por parte de extorsionadores para presionar el pago de vacunas. Ese fenómeno se repite en varios estados del país.

Uno de los casos es el de una banda armada que amenazó al director de la academia de béisbol AQ Agency por no hacer el pago de las extorsiones.

Hombres con armas largas publicaron un video advirtiendo que tanto familiares como trabajadores de la institución “corrían peligro” por esto.

“No piensen que acudiendo ante cualquier medio policial o lo que quieran hacer vamos a dejarlos tranquilos. Cualquier trabajador, el que riega las matas, la grama, el que pinta, cualquiera que trabaje en esa academia, vamos a arremeter contra ellos”, expresó uno de los líderes de la banda.

En Aragua otro grupo delincuencial disparó contra la casa de un comerciante para exigirle 90.000 dólares.

La semana pasada dos hombres que utilizaban este modus operandi fueron ultimados por la policía del estado.

Se conoció que formaban parte de una banda delictiva que opera en Santa Cruz, San Mateo y Palo Negro.

elsiglo