Arrestan a tres venezolanos vinculados a la “Operación Gedeón”

En la madrugada del miércoles la policia colombiana arresto a tres venezolanos que formaban parte de un complot fallido conocido como “Operación Gedeón”, organizado por un ex boina verde de Estados Unidos para supuestamente sacar del poder a Nicolás Maduro.

Loading...
Operación Gedeón
Foto: Referencial

En redadas simultáneas realizadas por fuerzas de seguridad fuertemente armadas en la capital de Bogotá, detuvieron al Mayor Juvenal Sequea y el Capitán Juven Sequea, hermanos mayores del comandante que confeso sobre la incursión fallida del 3 de mayo, Capitán Antonio Seque, quien se encuentra preso en Caracas.

El tercero de los detenidos fue Rayder Ruso, un civil que durante mucho tiempo ha buscado el derrocamiento de Maduro. Así lo dio a conocer una fuente anónima de la agencia de noticia AP.

Leer más: Stalin González negociará con Maduro “las veces que sea oportuno”

Los tres vivieron durante meses en campamentos rústicos a lo largo de la costa caribeña de Colombia, donde Jordan Goudreau, un veterano de guerra estadounidense, estaba ayudando a organizar un ejército de voluntarios para un rápido ataque transfronterizo contra Maduro.

Los acusados enfrentaran cargos por proporcionar entrenamiento militar y actividades ilícitas y “terroristas”, lo que seria una condena de 20 a 30 años de prisión.

Antes del asalto de la playa, los hombres abandonaron la “Operación Gedeón”, donde uno de ellos un mes antes manifesto como una misión suicida que carecía del apoyo necesario de los EEUU.

800 NOTICIAS

Loading...