Aprehendidas seis personas por robo de pruebas de Covid-19

Al menos seis individuos, realizando procedimientos fraudulentos, fueron aprehendidos por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Táchira.

 seis  de

A los sospechosos se les acusa de los delitos de robo de 41 cajas con 1.025 pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

Según las investigaciones preliminares, los supuestos delincuentes colocaron esas pruebas como mercancía en venta a través de redes sociales, exigiendo montos altos en divisas.

De acuerdo a las fuentes, las aprehensiones se llevaron a cabo el lunes en un operativo en diversos puntos de San Cristóbal como Colinas de Antarajú, en barrio Sucre, barrio Las Margaritas, Cuartel de mantenimiento y apoyo Negro Primero, en la Quinta Avenida, y Troncal 5 a la altura de la alcabala El Cucharo, reseñó el diario La Prensa de Táchira.

Además de las cajas de pruebas de Covid-19, se incautaron tres celulares, tres cajas de ampollas de lidocaína, entre otros.

Gracias a análisis telefónicos, entrevistas a testigos, vigilancia móvil y estática, se logró dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

Los sospechosos responden a los nombres de Estefany Reatiga, ama de casa, de 22 años de edad; Franklin Medina, comerciante, de 36 años; Juan Camilo Vargas, de 24 años; el poliTáchira Richard Márquez y los soldados del Ejército, José David Campero, de 19 años, y José Díaz Blanco, de 25 años.

Se desconoce de dónde fueron sustraídas las pruebas y según las pesquisas preliminares, las mismas estaban en un Puesto de Atención Social Integral (PASI) ubicado en la capital tachirense.

Por tal motivo, los individuos serán presentados en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial de la región andina.

También se dijo que los investigadores del Cicpc indagan sobre las pistas de otros implicados en la sustracción y venta de pruebas de Covid-19, según lo informado a los reporteros de sucesos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo