Venecia y Blanchett llaman a defensa del cine

Venecia logró este, miércoles, inaugurar la 77 edición de su Festival de cine, amenazado durante meses por la pandemia, y lo hizo con un llamamiento a ayudar el sector en estos momentos “excepcionales” al que se sumó la actriz Cate Blanchett.

venecia elsiglocomve
Foto: Archivo

En estos tiempos peliagudos para todo el mundo, también para el sector del cine, la Mostra se ha presentado como un reducto desde el que defender a la industria cinematográfica, manteniendo su propia celebración, algo que no pudo conseguir Cannes, por ejemplo.

Leer más: Venecia y Blanchett llaman a defensa del cine

El director artístico del certamen veneciano, Alberto Barbera, insistió en esta ambición durante la rueda de prensa inaugural, en la que recordó que los festivales son lugares de cultura y economía y reclamó su protección en todo el planeta.

Lo hizo junto a sus homólogos de otros siete grandes festivales europeos, con los que se ha redactado un comunicado conjunto para reivindicar la importancia de este tipo de certámenes.

El documento lleva la firma de Barbera, del director de Cannes, Thierry Fremaux; del de San Sebastián, José Luis Rebordinos; del de Locarno, Lili Hinstin; la Berlinale, Carlo Chatrian; de Rotterdam, Vania Kaludjeric; del checo Karlovy Vary, Karel Och y de Londres, Tricia Tuttle, ausente hoy en el acto por motivos personales.

“Es el momento de reivindicar el rol y la importancia de los festivales en apoyo de la promoción del cine de todo el mundo y del europeo en particular”, sostienen.

 

EFE