Robeilys Peinado marcó regreso triunfal a las pistas

La venezolana Robeilys Peinado, segunda clasificada del país a los Juegos Olímpicos de Tokio, regresó a la acción competitiva conquistando su mejor marca personal de una temporada al aire libre (4,34 metros), en el marco de la Liga Diamantes, en Laussane.

Foto: Agencias

Este torneo, que congregó a ocho exponentes, todas europeas a excepción de la capitalina, se realizó bajo el puente de la Plaza Europa de la localidad suiza.

En el primer salto, Peinado se elevó 4,17 metros; más tarde definió un salto de 4,34 metros, que se tradujo en su mejor marca personal de la difícil temporada al aire libre del 2020, camino a los Juegos Olímpicos de Tokio el venidero año.

La criolla intentó en tres oportunidades sobrepasar la altura de los 4,44 metros, pero todos sus intentos fueron fallidos.

Peinado rivalizó en la pista suiza con Angélica Bengstone (Suecia), Andrina Hodel (Suiza), Marion Lotout (Francia), Romana Malacova (República Checa), Angélica Moser (Suiza), Holly Bradshaw (Reino Unido), Tina Sutej (Eslovenia) y Michaela Meijer (Suecia).

Previo a esta competencia, la caraqueña vio acción el pasado 17 de agosto en el Memorial W. Komar, en Polonia, donde logró el primer lugar con un salto de 4,07.

El 19 de febrero de este año, Robeilys saltó 4,78 metros en el meeting francés celebrado en Arena Stade Couvert, Liévin, imponiendo nuevo récord nacional bajo techo, competencia en la que se ubicó en el segundo lugar, detrás de la estadounidense Sandy Morris.

AVN