Precipitaciones anegaron vías del eje Este de Aragua

El torrencial aguacero acaecido la noche de este martes y la mañana del día de ayer, anegó diversas avenidas y canales en varios estados del país; donde el eje Este del estado Aragua no escapó de este panorama, pues las precipitaciones hicieron de las suyas luego de las 8:00 de la noche.

Este de Aragua

Las lluvias causaron estragos en las vías del eje Este

Y es que las intensas lluvias ocasionaron que más de una calle de sectores y barriadas, sobre todo de partes altas de los municipios Ribas, Revenga, Santos Michelena y Bolívar se obstruyeran debido a la gran cantidad de agua, ocasionando que la corriente se trajera a las zonas céntricas todo lo que encontraba a su paso.

Un vivo ejemplo del cuadro, fueron las calles Colón, Juan Vicente Bolívar y parte de la Páez en La Victoria, allí a tempranas horas de la mañana se pudo observar gran cantidad de lodo, acompañado de palos, basura y escombros, consecuencia de la noche lluviosa.

Del mismo modo, pedazos de la Carretera Panamericana en lo que respecta a las jurisdicciones de Revenga, Bolívar y Santos Michelena, se llenaron gracias a las lluvias, dificultando el paso por la mencionada vía, al igual que algunas calles de las comunidades cercanas, donde el agua incluso entró a algunas viviendas, sin mayores contratiempos.

Ante todos estos hechos las fuerzas de seguridad y prevención adscritas a esta parte del estado Aragua, estuvieron al pendiente ante cualquier eventualidad que pudiera surgir, sin embargo no se registraron mayores dificultades. Asimismo, las Alcaldías tomaron cartas en el asunto realizando labores de limpieza en los sitios afectados, utilizando la maquinaria necesaria y en tiempo récord.

Vale destacar, que las alcaldesas Sumiré Ferrara en Ribas y Marisela Arenas en Bolívar, desde hace semanas se encontraban realizando jornadas de limpieza de canales y pasos de ríos, con la finalidad de precisamente prevenir cualquier hecho que lamentar, a consecuencia de las lluvias.

DANIEL MELLADO | elsiglo