“En los próximos días será inaugurado el Centro de Patologías Respiratorias de Aragua”

Durante la transmisión número 56 del programa de radio y televisión del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que sólo en la entidad han ingresado 7.253 connacionales, los cuales han sido atendidos y 793 se encuentran cumpliendo cuarentena en los Centros Especializados de Atención.

Loading...

El gobernador Rodolfo Marco Torres informó sobre temas de salud

“Estamos articulando con todas las clínicas privadas para atender a los pacientes infectados por Covid-19, hasta la fecha tenemos 65% recuperados y se encuentran en fase de recuperación 33%”, señaló la máxima autoridad regional.

Asimismo destacó que el equipo de Protección Civil de la entidad se encuentran realizando trabajos de desinfección en diferentes zonas, para así evitar la propagación del virus, “a diario en el Hospital Central de Maracay se realizan jornadas de limpieza, estamos luchando contra el coronavirus y entre todos lo vamos a vencer”.

De igual forma el gobernador Marco Torres informó que en los próximos días será inaugurado el Centro de Patologías Respiratorias de Aragua, “allí vamos a instalar un tanque de oxígeno de 3.500 libras para equipar más de 200 bombonas y atender al pueblo aragüeño, asimismo he instruido la adecuación, remodelación y modernización de 9 quirófanos en el HCM, seguimos trabajando en beneficio de los ciudadanos”.

Torres destacó que a partir de este martes empezaron a realizar trabajos para conectar el sistema de aguas claras en el Hospital Doctor José María Carabaño Tosta, conocido como el Seguro Social de San José, “este será conectado al Pozo Caporalia, ubicado en la calle El Samán al lado del Terminal Central de Maracay”.

En cuanto al Plan Agua para Aragua, el Gobernador dijo que se han activado 76 pozos de agua, “el alcalde del municipio Girardot me informó que está próximo a reactivar el Pozo Brisas de La Pedrera que contará con un caudal de 13 litros por segundo, seguiremos trabajando hasta completar la meta, no descansaremos hasta cumplirlo”.

El mandatario felicitó a los alcaldes de la jurisdicción aragüeña y destacó que todos se encuentran realizando un gran trabajo, “pronto vamos a inaugurar el Área de Informática, Cuidados Críticos de la Emergencia de Adultos y el Área de Descanso de Médicos del Hospital Central, de igual forma el pueblo debe saber que estamos rehabilitando las Salas de Parto en los municipios Urdaneta, Barbacoas, Camatagua y San Casimiro, además estamos recuperando la Maternidad Integral de Aragua, fortaleciendo el Plan Parto Humanizado”.

Finalmente, Marco Torres informó además que en el municipio Santos Michelena se están rehabilitando tres ambulancias, la cual fue solicitada por el alcalde Pedro Hernández, “la salud es de gran importancia para nosotros, en guerra económica continuamos trabajando y brindándole lo mejor al pueblo de Aragua”.

MONICA GOITIA | elsiglo

Loading...