Mataron a contratista de Pdvsa acusado de lavado de dinero

De múltiples balazos ejecutaron a Leonardo Santilli, quien se desempeñaba como contratista de Pdvsa, señalado presuntamente por el delito de lavado de dinero en Estados Unidos. El hecho de sangre ocurrió este martes 1 de septiembre en la población de Lechería del estado Anzoátegui.

Loading...
El suceso tuvo como escenario el sector Polvorín

Santilli se encontraba dentro de su camioneta en el estacionamiento de una reconocida cadena de farmacias, cuando fue sorprendido por elementos del hampa a bordo de una moto Kawasaki KLR-650 que le dispararon en varias oportunidades.

A través de las redes sociales, se informó que un grupo de personas intentó ayudar al empresario zuliano y trasladarlo con la urgencia del caso a un centro asistencial, sin embargo, falleció producto de los proyectiles.

Al lugar del crimen acudieron comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc para iniciar las averiguaciones. Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil se orienta a un presunto sicariato.

Por su parte, Tarek William Saab, fiscal general de la República, informó que fue designado el Fiscal 36° Nacional, quien junto a funcionarios del Ministerio Público de la región y el Cicpc, se harán cargo de las investigaciones.

El contratista de Pdvsa fue investigado por las autoridades norteamericanas, quienes intervinieron 17 cuentas bancarias que pertenecían a Santilli y congelaron al menos 44.7 millones de dólares, de acuerdo con la periodista Maibort Petit.

En Estados Unidos lo acusan por los cargos de conspiración para cometer delitos de lavado de dinero, instrumentos para lavado de dinero y transacciones monetarias ilegales cometidas entre los años 2014 y 2017.

elsiglo

 

Loading...