Luis Enrique: “El objetivo es ir a ganar todos los partidos”

Luis Enrique, seleccionador español, se mostró ambicioso en su regreso al cargo y, en vísperas del estreno en Liga de Naciones ante Alemania, aseguró que “el objetivo es ir a ganar todos los partidos”, con un estilo definido.

Loading...
Luis
Foto: Archivo

“El objetivo es empezar el primer partido de la Liga de Naciones con la clara intención de ir a ganar todos los partidos. Es el objetivo que me marco como seleccionador e intento convencer de ello a los jugadores. No tenemos tantos partidos como para permitir derrotas, hay que afrontarlos con la idea de ganarlos todos”, aseguró en rueda de prensa.

Leer más:  Luis Enrique: “El objetivo es ir a ganar todos los partidos”

El torneo lo arranca con una selección renovada y repleta de jóvenes jugadores. “No me preocupa en absoluto”, reconoce, “unos van cumpliendo años, otros se retiran o juegan en ligas menores y yo como seleccionador busco soluciones”. Defendió Luis Enrique el éxito de “las categorías inferiores” como la base para dar el salto a la absoluta. “Están ganando títulos y el fútbol español está a alto nivel”, dijo.

Para Luis Enrique por encima de la edad o la experiencia manda su “idea futbolística” y los jugadores que mejor “se adaptan” a ella. “Tengo un gran grupo de jugadores y los que han venido anteriormente pueden volver, no cierro las puertas a nadie. Hay que ser claro, directo y a por los resultados sin excusa que valga”.

EFE

Loading...