Empresas reclaman en tribunales combustible proveniente de EE.UU

Unas cuatro empresas conocida como navieras presentaron durante la semana la demanda ante los tribunales de los Estados Unidos por presuntos cargamentos que fueron decomisados el mes de agosto en alta mar y que estaban destinados a los países entre Perú y Colombia.

Loading...
Empresas elsiglocomve
Foto: Archivo

El gobierno de EEUU difundió una falsa información, al atribuir la propiedad de los tanqueros a Irán -con 1.116 millones de barriles de crudo-y que su cargamento estaba destinado a Venezuela, con el fin de crear zozobra en esta nación porque supuestamente violaban las medidas coercitivas impuestas contra el país suramericano.

Según un expediente presentado ante el Tribunal del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, las cargas estaban destinadas para ventas en Perú y Colombia.

Irán desmintió una información propalada en medios informativos estadounidenses al afirmar que ni los barcos ni la carga ni sus dueños tenían relación alguna con la República islámica.

En este contexto, Mobin International Limited, con sede en Emiratos Árabes Unidos, confirmó su propiedad sobre la carga a bordo de los petroleros Bella y Bering.

Leer más: Piden a Trump mantener canje de diésel para Venezuela

Asimismo, la naviera Oman Fuel, registrada en Reino Unido, es dueña del cargamento en los petroleros Pandi y Luna, mientras que Sohar Fuel, de Omán, dijo que era propietaria de parte de la carga del Luna.

Las gerencias de las cuatro empresas navieras dijeron que el combustible lo vendieron a la firma Citi Energy FZC, de Emiratos Árabes Unidos, pero el pago era contra entrega, ahora interrumpido por el decomiso.

En una declaración propalada aquí, Mobin, Oman Fuel y Sohar Fuel explicaron que conservan su participación financiera con derecho inmediato a la titularidad, posesión y control de las propiedades confiscadas por Estados Unidos.

 

AVN

Loading...