Delincuentes ultimaron a tiros a dos ciudadanos en Polvorín

Los habitantes del sector Polvorín escucharon varias detonaciones por armas de fuego en horas de la tarde del miércoles, luego de transcurridos unos minutos, todo se calmó aparentemente, e inmediatamente salieron de sus casas para cerciorarse del evento y se encontraron con una escena desgarradora, en donde observaron dos cadáveres que yacían en plena vía pública.

El suceso tuvo como escenario el sector Polvorín

El hecho tuvo de escenario la comunidad de Polvorín, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño, específicamente en la calle 3, según la información revelada a los periodistas.

Se informó que al menos tres hombres desconocidos por las autoridades policiales le propinaron los múltiples tiros a las víctimas, y sus cuerpos quedaron tendidos sobre un charco de sangre.

Se pudo conocer de forma extraoficial, que los sospechosos están presuntamente involucrados con las bandas de “Luis Carajito” y “Luis Breker”, ambos líderes negativos de la zona y sus adyacencias de la jurisdicción.

Los individuos muertos en ese acto quedaron identificados como Jorge Padrón, de 33 años de edad, y Gustavo Hidalgo, de 25 años de edad, a quienes les apreciaron heridas en la cabeza y en el rostro.

Asimismo se tuvo conocimiento que “Luis Carajito” y “Luis Breker”, son los sucesores de un delincuente apodado “El Patán”, quien duró varios años manteniendo en jaque la zona del municipio Mariño, llegando sus tentáculos a otras jurisdicciones del estado Aragua, y murió a manos de sus propios compinches por el control de las zonas.

Por otra parte, se presume que ambas personas se consiguieron en el camino con integrantes de una banda rival, quienes aprovecharon el momento y saldaron cuentas pendientes.

Al sitio se presentó una comisión del Cicpc de la Base de Homicidio del municipio Mariño, con sede en San Pablo.

Bajo los parámetros de seguridad de la Covid-19 y siguiendo las instrucciones del Ministerio Público, los funcionarios realizaron las experticias correspondientes, así como la recolección de evidencias de interés criminalístico y el levantamiento de ambos cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

De esta manera, los detectives iniciaron una investigación para dar con el paradero de los asesinos, se pudo conocer que se manejan varias hipótesis cobrando con mayor fuerza la del ajuste de cuentas y la venganza. Por lo tanto, los familiares de las víctimas fallecidas serán citados en el transcurso de las próximas horas para tomarles declaraciones y orientar las pesquisas a identificar a los autores materiales del doble homicidio.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA