Creadores de “Game of Thrones” llevaran su primera serie a Netflix

David Benioff y D.B. Weiss, creadores de “Game of Thrones”, anunciaron este martes que su primera gran serie “Three-Body Problem”, de la saga de libros de ciencia ficcion del escritor chino Liu Cixin sera llevada a Netflix.

Creadores de "Game of Thrones"
Foto: Referencial

“Three-Body Problem” es el primer proyecto de gran envergadura de Benioff y Weiss para Netflix desde que en agosto de 2019 firmaron un acuerdo global con el gigante digital.

 En un comunicado difundido por Netflix expresaron que: “Three-Body Problem” (El problema de los tres cuerpos) es la saga de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, llevando a los lectores a un viaje desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los lejanos bordes del universo”.

 “Estamos deseando pasar los próximos años de nuestras vidas haciendo realidad esta serie para el público de todo el mundo”, añadieron.

Para Peter Friedlander, vicepresidente de series originales dramáticas en Netflix. asegura que: “La habilidad de Cixin para entrelazar ciencia-ficción hizo que su visión sobre el futuro y el contacto con los extraterrestres se sintieran más realistas que cualquier otra obra de ciencia-ficción que yo haya leído”.

Leer más: Ya se pueden visitar todos los museos de Egipto

El escritor chino mostro su encanto por la adaptación de sus obras por parte de los responables de “Game Of Thrones.

“Tengo el máximo respeto y fe en este equipo creativo”, dijo.

Benioff y Weiss escribirán y producirán “Three-Body Problem” junto a Alexander Woo, que ha trabajado en series como “True Blood” (2008-2014).

Entre los productores de esta nueva serie hay otros nombres muy conocidos como los del actor Brad Pitt o el director Rian Johnson (“Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi”, 2017).

El contrato que segun establecieron era de 200 millones de dólares sin especificar el numero de años, así lo dieron a conocer la revista The Hollywood Reporter.

EFE