Alcaldía FLA y PC municipal atendieron afectaciones por lluvias

Gracias a los trabajos preventivos de limpieza y ampliación en las inmediaciones del río Turmero del municipio Francisco Linares Alcántara por parte del gobierno regional a cargo del gobernador Rodolfo Marco Torres, en artículación con el alcalde Alexis Zamora, se mitigó en 84% las afectaciones causadas por las recientes precipitaciones.

Alcaldía deLas recientes lluvias registradas durante la noche del martes y la madrugada del miércoles generaron una afectación de 15,7% con respecto a los puntos determinados como zonas de riesgo ubicados en la jurisdicción, a través de un minusioso trabajo de evaluación e histórico de daños en años anteriores, el cual fue elaborado por el alcalde Alexis Zamora y el equipo de Protección Civil municipal.

“Producto de las fuertes lluvias tuvimos afectaciones en 3 de los 19 puntos priorizados. Por ello, se desplegaron equipos de PC municipal y Alcaldía para atender sectores como Paraparal, Coropo III específicamente Callejón San Juan, La Lagunita y otros con casos puntuales a través de monitoreos y limpiezas de calles con camiones cisternas para la remoción de lodo y recolección desechos sólidos” detalló.

En el caso del sector La Lagunita, de la parroquia Francisco de Miranda, surgió una afectación a nivel de calle por el desbordamiento de una tubería de aguas residuales proveniente del municipio Girardot; sin embargo, no generó daños mayores gracias al trabajo de trasegado del sistema de rebombeo.

Por otro lado, la ataguia de Paraparal, se encuentra 100 % operativa con el funcionamiento de dos bombas que se encargan del trasegado de las aguas para reducir los niveles, sólo se reportó anegación a nivel de aceras en las poligonales A y B.

“Se logró mitigar de manera importante las afectaciones gracias al trabajo preventivo realizado en conjunto con nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres”, recalcó el Alcalde.

Finalmente, Zamora felicitó al equipo de Protección Civil municipal representado por Marilis Chacón por el excelente trabajo que vienen realizando. “Admiro la labor y la humildad de nuestro equipo de Protección Civil municipal. Hacen su trabajo con desprendimiento y altruismo, son los primeros en llegar y los últimos en irse en estos eventos, siempre dando respuesta al pueblo”, finalizó.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo