Alcaldía de Lamas atiende a comunidades afectadas por las lluvias

Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Santa Cruz de Aragua un equipo multidisciplinario de la Alcaldía Bolivariana y Chavista del Municipio José Ángel Lamas en conjunto con Protección Civil, se desplegó en toda la jurisdicción activando un plan de contingencia para atender las zonas afectadas por el aumento del caudal del Río Aragua.

Loading...

Lamas deLa información fue suministrada por el Alcalde Erick Ramírez, quien indicó que desde las 4:15 de la mañana funcionarios de Protección Civil Lamas y de la Secretaría de Infraestructura municipal realizaron un recorrido por toda la jurisdicción para inspeccionar y evaluar los daños en las comunidades aledañas al cauce del afluente.

“Siguiendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros y del Gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres estamos trabajando avocados en resolver la situación y darles respuesta a nuestras comunidades, por ello nos encontramos desplegados con todos nuestros trabajadores limpiando los sedimentos que quedaron en diversas áreas como consecuencia de las lluvias”, informó Ramírez.

El burgomaestre, explicó que fueron afectadas con anegaciones a nivel de calle las comunidades de Federico La Madrid, Los Manguitos, Surupey, Montserrat y La Candelaria, siendo la zona con mayor afectación las calles Barret De Nazaríz y San Rafael del sector Federico La Madrid.

En este sentido, indicó que una vez conocida la situación, fueron activadas cuadrillas de trabajadores de la municipalidad, para realizar jornadas de limpieza, lavado de calles con cisternas y recolección de desechos sólidos en las áreas con mayor afectación.

Además, se activó maquinaria pesada tipo Jumbo y retroexcavadoras que se trasladaron al dique del Río Aragua, a los puentes de Casa Grande, Unión y Montserrat para realizar la remoción de escombros y sedimentos que se acumulan en dicho caudal, donde convergen las aguas del Río Aragua y del Río Turmero, provenientes de los municipios Tovar, Bolívar, Rivas, Sucre y Mariño.

Asimismo, señaló que desde hace varios meses el Gobierno Bolivariano de Aragua conjuntamente con la Alcaldía de Lamas, se encuentran trabajando en materia de limpieza y mantenimiento preventivo del cauce del río y de los canales de descarga pluvial, lo que permitió evitar negaciones de mayor magnitud.

Finalmente, informó que Protección Civil Lamas continúa en alerta con un monitoreo constante en los 34 sectores de la jurisdicción para prever cualquier eventualidad

PRENSA DE LAMAS

Loading...