Robinson Chirinos cambiado a Mets de Nueva York

El pelotero venezolano Robinso Chirinos fue cambiado en horas de la tarde de este lunes de los Rangers de Texas a los Mets de Nueva York, poco antes de vencerse el plazo para el traspaso de jugadores en equipos de Grandes Ligas.

Robinso
Foto: Archivo

Los Vigilantes enviaron al receptor, junto con el tercera base Todd Frazier, al equipo de la Gran Manzana por un jugador que será anunciado en los próximos días, de acuerdo con información aportada por la MLB.com.

Chirinos, que ha estado golpeado en sus piernas desde el campamento de verano, regresó al róster activo la semana pasada, luego de perderse 13 días por un esguince en el tobillo izquierdo. Antes, estuvo en duda su inclusión en la lista inaugural de los texanos, después lidiar con molestias en el tobillo derecho.

El falconiano apenas liga de 42-5 (.119) en la temporada, con un doble y dos remolcadas, en 14 encuentros, pero con Tomas Nido fuera de acción por problemas físicos, reforzará la posición junto a su compatriota y hasta ahora titular, Wilson Ramos.

Chirinos, de 36 años, es un reputado defensor, con grandes aptitudes para llamar al juego, con un bate que aporta poder como toletero derecho. Entre 2017 y 2019, logró sacudir 52 jonrones, la segunda mayor cantidad de estacazos de vuelta completa para un cátcher en la Liga Americana, detrás de Mike Zunino (58), y exhibió un OPS de .781.

 

AVN