Radicalización con todos los hierros en Ribas

Ya a la mitad de una nueva semana de radicalización en el municipio José Félix Ribas, tanto las autoridades de la entidad como las fuerzas de seguridad siguen desplegadas en la jurisdicción, con la finalidad de dar cumplimiento a los protocolos para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

Radicalización
Los puntos de control se encuentran en toda la entidad

En este sentido, Ribas es uno de los sitios del eje Este del estado Aragua, donde se aplican todas las medidas para conseguir la menor movilidad de personas, por ende en un trabajo articulado, los entes competentes están controlando las entradas a la Ciudad de La Juventud, por medio de puntos de control. Esto sin dejar a un lado, el transitar de quienes cuentan con el salvoconducto.

Con respecto al tema y durante un recorrido de supervisión por los puestos de seguridad, la alcaldesa Sumiré Ferrara manifestó su respaldo a las estrategias tomadas por el Gobierno nacional, en aras de brindar mayor bienestar a los ciudadanos, todo esto tomando las medidas y protocolos sanitarios establecidos.

“Comienzo de cuarentena radicalizada y del mes de septiembre y con el estamos iniciando en el municipio Ribas la cuarentena radical, cumpliendo el 7+7 que ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro. Seguimos tomando en cuenta todos los mecanismos necesarios para evitar la propagación y el contagio del Covid-19. Continuamos tomando las medidas de seguridad y protección para nuestro pueblo, trabajando en conjunto con nuestros organismos de seguridad”, manifestó la burgomaestre.

Del mismo modo, Ferrara señaló que en la entidad hay aproximadamente seis puntos de control, los cuales se encuentran ubicados en las entradas de Ribas, los funcionarios atienden y aclaran dudas a los ciudadanos, quienes pretenden entrar a la entidad. Todo esto luego de ser desinfectados por los funcionarios de prevención.

“Tenemos todos los puntos de entrada al municipio Ribas confinados, orientando y por supuesto facilitando los procesos a todas las empresas o expendios de alimentación, farmacia, higiene, producción, salud y aquel caso que lo amerite. Juntas y juntos todo es posible”, puntualizó la autoridad civil.

Para finalizar, Sumiré Ferrara aclaró que este panorama de confinamiento se seguirá realizando con toda la fuerza, para mantener un municipio y un país sano y preventivo.

“Seguiremos tomando en cuenta todas las directrices emanadas del Presidente, pues son gestiones que no hacen más que buscar la tranquilidad y la seguridad de todos los venezolanos”, aseveró.

DANIEL MELLADO | elsiglo