Precios del crudo repuntan ante debilidad del dólar

Los precios del petróleo registrados este martes en gran parte de incrementos influenciados por el alza de las acciones y la caída del dólar estadounidense.

precios
Foto: Archivo

A las 09:30 GMT, los futuros del Brent subían centavos hasta llegar a negociarse en 45,68 dólares por barril. Igualmente, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se incrementaban en 50 centavos, alcanzando los 43,01 dólares por barril.

Ante la política mostrada por la Reserva Federal de Estados Unidos con respecto a los niveles de inflación, el dólar mostraba este martes su nivel más bajo en más de dos años frente a una cesta de monedas, convirtiendo a las materias primas que cotizan en la moneda estadounidense más económicas para los compradores globales.

A juicio del analista senior de mercado de OAND, Jeffrey Halley, ” los sólidos datos de manufacturas en China también impulsaban a los precios del petróleo”.

De hecho, el índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero elaborado por Caixin/Markit reflejó que la actividad fabril de China se expandió a su mayor ritmo en casi una década el mes pasado. El ambiente de optimismo también influía en las acciones y el índice bursátil global MSCI operaba cerca de un nivel récord este martes.

El alza del petróleo, que suele moverse en línea con las acciones, experimenta ciertas limitaciones debido a las preocupaciones que existen en torno a la demanda.

Por otra parte, el analista de PVM Tamas Varga estima que los precios del crudo pudieran caer bajo los niveles recientes, al hacer referencia a las estimaciones hechas por la Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde existen importantes revisiones a la baja de las estimaciones de la demanda para el segundo semestre de este año.

Durante un sondeo que se mostró por parte de los analistas esperan que las existencias hayan caído en unos 2 millones de barriles en la semana al 28 de agosto.

Estas apreciaciones se dan a conocer antes de conocerse los detalles de la publicación de los datos de inventarios de Estados Unidos por parte del Instituto Americano del Petróleo (API).

AVN