Instituto de Deporte continúa dictando cursos en disciplinas de alto rendimiento

El Intituto Nacional de Deportes (IND) desde el inicio de la cuarentena preventiva por el Covid-19 más de 12 personas de América y Europa se han capacitado virtualmente brindando cursos y un congreso internacional impartidos por el instituto.

rendimiento
Foto: Archivo

Esta afirmación la ofreció el viceministro para Deporte de Alto Rendimiento, Juan Carlos Amarante, en el marco de la inauguración del II Nivel del Curso Tendencias del Deporte de Rendimiento y Covid-19 este 31 de agosto, para el que se han registrado más de 3 mil participantes.

Amarante reiteró que “la capacitación en el ámbito deportivo es sumamente importante, y en estos procesos todos, tanto ustedes los participantes como nosotros, nos estamos formando y aprendiendo constantemente”.

Esta segunda edición del curso abarcará nueve ejes temáticos impartidos por cinco docentes nacionales y cuatro internacionales a lo largo de tres semanas, con tres sesiones de clases ofrecidas a través de Zoom y la plataforma multimedios del IND, los días lunes, miércoles y viernes.

Felipe Opazo, kinesiólogo egresado de la Universidad de Notthingham, fue el encargado de abrir el ciclo de ponencias este lunes 31 de agosto, en el que abordó las últimas tendencias en el ámbito kinesiológico del deporte de alta competencia, enmarcado en los efectos de la pandemia.

“Lo ideal es conocer el perfil del kinesiólogo, fisio o terapeuta físico, dependiendo de cómo lo llaman en su país, y tener claridad en cuando a los problemas que estamos enfrentando y nos vamos a enfrentar a raíz de la pandemia como gremio”, expuso el especialista.

El experto enfocó su ponencia hacia los retos que debe afrontar el kinesiólogo durante y postpandemia: “Debemos mantener una buena comunicación con todos los agentes involucrados en el sector deporte y conocer a fondo todos los procesos de entrenamiento e historial de lesiones del atleta en pandemia”, planteó al respecto.

Este miércoles 2 de septiembre será el turno de los psicólogos Joaquín Llópiz y Odelkis Chibás, de Cuba, mientras que la venezolana Indira Villalobos cerrará el panel de ponentes el viernes 4 de septiembre, disertando sobre nutrición deportiva.

 

AVN