Virgen de Coromoto pregrinará de forma virtual

De forma virtual será la peregrinación de la Diócesis de Guanare para celebrar los 368 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, bajo el eslogan “Estés donde estés, nos vemos en Guanare”.

Foto: Archivo

El obispo de la ciudad, José de la Trinidad Valera, informó este lunes que en todo el país ya se están desarrollando rezos, oraciones y rosarios en honor a la Patrona de Venezuela, pero la jornada central de esta tradicional fiesta religiosa será el 8 de septiembre, en el Santuario Nacional a la Virgen de Coromoto ubicado en la parroquia Quebrada de la Virgen, a unos 10 kilómetros de Guanare.

“Tenemos el inicio del encuentro virtual con una vigilia el 7 de septiembre y el 8 las oraciones y la santa eucaristía en el templo, la casa de la Virgen, desde donde se transmitirán todas las actividades a través de redes sociales”, indicó en rueda de prensa.

Valera apuntó que de manera simultánea las 18 parroquias y tres vicarías de la Diócesis de Guanare acompañarán la celebración.

Al término de las misas, la imagen de la Virgen saldrá a bendecir las calles de Guanare sin procesiones ni aglomeraciones de ningún tipo para evitar contagios de Covid-19.

Las actividades se transmitirán por televisoras locales y por las redes sociales @diocesisdeguanare y @gdcomunicaciones.

AVN